fbpx

Se pone en marcha el proceso para las obras de pavimento y desagües de Candioti Sur

119 Vistas

A través del Sistema de Contribución por Mejoras, el Gobierno de la Ciudad pondrá en marcha los trabajos de pavimentación y desagües de barrio Candioti Sur. Se trata de 16 cuadras que beneficiarán a 442 contribuyentes.

Este lunes 21 de noviembre se pone en marcha el proceso a partir del cual los vecinos de Candioti Sur podrán verse beneficiados con las obras de pavimentación y de desagües que ejecutará el Gobierno de la Ciudad, según lo dispuesto a través de la Ordenanza N° 11.802.

A través del Sistema de Contribución por Mejoras, y con el financiamiento del Municipio, se ejecutarán los trabajos en 16 cuadras alcanzando un total de 442 contribuyentes. A tal fin, esta semana y hasta el 2 de diciembre se estarán distribuyendo las notificaciones a cada domicilio informando los alcances de esta modalidad de gestión y detalles de los trabajos.

Según está previsto, las tareas de pavimentación y desagües se desarrollarán en las siguientes calles: de norte a sur, Alvear entre Leandro N. Alem y Ruperto Pérez; Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Eva Perón y Pje. A. Grilli; Calle Pública (Gral. Las Heras) entre Fray Justo Santa María de Oro y Ruperto Pérez; R. Balbín entre Crespo y Calchines.

De este a oeste, la zona comprende a Eva Perón entre Alvear y Las Heras; Pje. San Martín entre Marcial Candioti y Alvear; Pje. A. Grilli entre Marcial Candioti y Las Heras; Fray Justo Santa María de Oro entre Marcial Candioti y Gral. Las Heras; Ruperto Pérez entre Alvear y Las Heras; Gdor. D. Crespo entre R. Balbín y Las Heras.

En detalle

El presupuesto oficial es de $5.005.385, de los cuales el 10,54 %  estará a cargo del Municipio, que afrontará también la parte correspondiente a los inmuebles de titularidad del Estado Nacional y aquellos que le son propios, asumiendo de esta manera el 33,47 % del total de la obra ($1.675.099).

El monto restante se prorratea entre todos los beneficiarios que estén comprendidos en los trabajos a ejecutar, por lo que en la información que llega a cada contribuyente contempla un detalle del aporte que correspondiere al inmueble de su propiedad.

El pago podrá realizarse de contado con un 20 % de descuento antes del inicio de la obra o en 24 cuotas. Finalizados los trabajos, el pago es sólo de contado. También vale destacar que para los contribuyentes que son jubilados o pensionados y propietarios de vivienda única, el plan de pagos se extenderá hasta 36 cuotas.

En tanto, el Registro de Oposición que indica habilitar la modalidad del Sistema de Contribución de Mejoras, estará a disposición de los beneficiarios en la Oficina de Atención Ciudadana, ubicada en planta baja del Palacio Municipal, Salta 2951, desde el 5 de diciembre y durante 20 días corridos, de lunes a viernes de 9 a 12. También estará disponible en la sede de la Asociación Vecinal Candioti Sur (Marcial Candioti 2899), los días 5 de diciembre, 12 de diciembre y 19 de diciembre, en el horario de 17 a 20.

De acuerdo a lo que establece la norma, el “derecho de oposición” podrá ser ejercido por aquellos beneficiarios de la obra o su representante legal que acredite tal carácter con la documentación  respectiva. Cada oponente deberá presentar DNI y justificar ser titular del inmueble beneficiado por la obra, exhibiendo escritura pública, declaratoria de herederos y/ o cualquier otra documentación que permita comprobar la titularidad.

Los trabajos

Las calles serán construidas con losetas de hormigón de 15 cm de espesor y tendrán un ancho libre entre cordones de 8 metros, que en el caso de los pasajes será de 6 ó 7 metros, según diseño de planos. En tanto, los cordones serán de hormigón armado.

Respecto de los trabajos de desagües, vale destacar que comprenderán la colocación de cañerías, la ejecución de bocas de registro y de tormenta, así como las acometidas a desagües proyectados y existentes.

Otras de las tareas comprendidas son el corrimiento de infraestructura y de servicios subterráneos que interfieran con la traza y con movimientos de suelos y/o desagües proyectados. Y también está prevista la nivelación de tapas de cámaras existentes, la remoción de desagües entubados en desuso, la regularización de veredas y desagües domiciliarios, rampas para personas con movilidad reducida en bocacalles, cámaras de acceso y cruces de servicios para evitar roturas en el pavimento y la señalización horizontal.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste