fbpx
Porta: “La basura sigue siendo el mayor problema”

Porta: “La basura sigue siendo el mayor problema”

157 Vistas

La afirmación la realizó el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, al ser consultado por las consecuencias de las precipitaciones. Los residuos obstruyen las bocas de tormenta e impiden el normal escurrimiento del agua. Hasta el mediodía se registró un promedio de 40 milímetros de agua caída en la zona, con picos de 48,8 en Alto Verde y 17,9 en el Jardín Botánico.

Luego de las precipitaciones de las últimas horas en nuestra ciudad, el secretario de Obras y Recursos Hídricos señaló que los registros son dispares en toda la ciudad. “Tenemos varios pluviómetros, donde podemos ver esa disparidad. Pero, tenemos hasta el momento un promedio de 40 milímetros caídos”, indicó Roberto Porta en declaraciones a la prensa.

En esa línea, la red de pluviómetros detectó que en Alto Verde cayeron 48,8 milímetros y en el Jardín Botánico 17,9, mientras que en Cobem se registraron 35,8 y en Base Arizu 34,5.

Con respecto a los reclamos recepcionados en el Centro de Operaciones, el funcionario señaló: “Los reclamos están centrados en el taponamiento de bocas de tormenta, algún árbol caído y algún corte de la red de alumbrado y de la EPE, que brinda iluminación a todos los vecinos”.

En ese sentido, Porta señaló que la basura en las calles sigue siendo un problema grave, ya que obstruye las bocas de tormenta y desagües. “Tenemos que comprometernos entre todos. El Municipio ya se puso a la cabeza de esta cuestión. Pero también deben comprometerse los vecinos y los medios de comunicación, para seguir concientizando en un mejor manejo de los residuos”, agregó.

Asimismo, el secretario de Obras Públicas recordó que “la Dirección de Comunicación, cada vez que tenemos alerta meteorológico, emite un comunicado donde da instrucciones para que los vecinos no saquen bolsas de residuos mientras está vigente”.

El funcionario también resaltó que los reservorios trabajaron adecuadamente y las estaciones de bombeo funcionaron con normalidad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste