fbpx

Califican de «aceptable» la respuesta de la ciudad a la lluvia

142 Vistas

Cayeron 70 milímetros en pocas horas, pero el agua escurrió más rápido que en otras oportunidades. También bajó el número de reclamos por bocas de tormenta tapadas, y no hubo evacuados.

La lluvia que cayó desde temprano en la mañana fue una de las más intensas de los últimos meses. A primera hora, el Centro de Operaciones -que integran secretarios y directores del Gobierno de la ciudad- se reunió para monitorear la situación. Paralelamente, los coordinadores de distrito estuvieron en los barrios para relevar en la calle las principales necesidades en cada sector. A su vez, las estaciones de bombeo trabajaron con normalidad, y las diferentes cuadrillas trabajaron fundamentalmente atendiendo los reclamos por bocas de tormenta tapadas.

 

Balance

Durante un breve contacto con los medios, el secretario de Obras Pública, Roberto Porta, informó que “desde la mañana temprano hemos estado trabajando en el Centro de Operaciones de la ciudad haciendo un relevamiento de la situación. La intensidad de la lluvia ha sido la más importante desde que asumimos, y como balance podemos informar que el sistema se ha comportado en forma aceptable y las estaciones de bombeo han trabajado normalmente”, sintetizó.

Para el funcionario, “el sector de reservorios ha servido de amortiguamiento, porque teníamos los niveles muy bajos y por lo tanto el agua ha escurrido muy bien desde la red hacia los reservorios”.

Porta remarcó que “hemos tenido muchos menos reclamos que en las anteriores lluvias, y todos han estado centrados en lo mismo: el taponamiento en las bocas de tormenta. Pero en general han sido menores los reclamos, y eso nos alienta a seguir trabajando”.

También resaltó que no hubo evacuados, e instó a la gente a colaborar con el manejo de los residuos, porque “los taponamientos que se han registrado tienen que ver con la basura que corre por la calle”, resaltó.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste