fbpx

Positivo balance turístico del verano en la ciudad de Santa Fe

139 Vistas

Considerada época de temporada baja, la capital provincial tuvo un verano con mucha actividad, producida en parte por grandes eventos que se desarrollaron en la ciudad. Durante el verano 2012 las consultas en los centros de información turística se incrementaron en un 34.30 % en comparación al verano 2011. El mayor caudal de visitantes arribó desde Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes.

Con una oferta turística cada vez más amplia en materia de hotelería y gastronomía, espacios culturales, espectáculos y eventos académicos y deportivos, la ciudad de Santa Fe se está consolidando como destino de fin de semana, sobre todo en materia de turismo regional, aún en época de temporada baja como es el verano.

“Para Santa Fe los meses de enero y febrero corresponden a la temporada baja, sin embargo notamos que el número de visitantes crece año a año, y así lo demuestran, entre otros indicadores, las consultas que recibimos en nuestros centros de informe”, destacó la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

Según datos de la Subsecretaría de Turismo, las consultas en las Oficinas de Atención al Turista del Gobierno de la Ciudad se incrementaron en un 34.30 % en los meses de verano (diciembre, enero y febrero) en relación a la temporada anterior, ya que se recibieron en 2012 un total de 5.882 consultas, contra las 4379 del verano pasado. “Si bien nosotros sabemos que no todos los visitantes concurren a los centros de información, consideramos estos datos como un indicador importante que nos permite tener una lectura en cuanto al movimiento turístico”, indicó Neil.

En ese sentido, un dato no menor es el que revela que apenas el 20 % de los visitantes que llegan a la ciudad concurren a los puestos de informes.

 

Verano en Santa Fe

 

Desde hace unos años, la ciudad de Santa Fe es sede de grandes eventos que generan movimiento turístico y económico en la zona, y el verano ya dejó de ser la temporada sin ofertas en este sentido. Es así que en los meses de verano se llevaron a cabo en la ciudad importantes eventos a los que asistieron gran cantidad de público, tanto de diferentes provincias como de localidades de la región.

El mes de febrero fue muy beneficioso para el movimiento turístico de la ciudad, con grandes eventos como la tradicional Maratón Santa Fe-Coronda; el Congreso del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), del que participaron más de 2.500 personas de distintas provincias; el ciclo Música en el Río, con un público que superó las 150.000 personas; los “Carnavales entre todos” en Costanera Este, a los que asistieron más de 25.000 personas y las actividades culturales y deportivas programadas para la temporada estival por el Gobierno de la Ciudad.

“El incremento en la actividad se nota en los bares, en la vida nocturna; vemos que los restaurantes están trabajando mucho más durante los fines de semana. También sabemos que la costa está a un 100 % de ocupación durante todo el verano. En fin, todos estos son indicadores que muestran, junto a nuestros registros, que aún siendo temporada baja hay un incremento del turismo en Santa Fe”, agregó Claudia Neil.

 

Procedencias

 

En relación a la procedencia de los turistas, los datos de los centros de informes demuestran que Santa Fe se posiciona como destino de turismo regional, ya que visitantes de localidades santafesinas o de otras provincias vecinas aprovechan los fines de semana para pasear por la ciudad. De acuerdo a los datos recabados por la Subsecretaría de Turismo, de los turistas procedentes del interior de la provincia, la mayoría provino de Rosario, Rafaela y Reconquista, como así también de Vera, Tostado, Villa Ocampo y San Justo, entre otras ciudades.

Asimismo, la ciudad fue destino elegido mayoritariamente por visitantes de otras provincias como Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y Corrientes. En cuanto a los extranjeros, los hubo oriundos de Brasil, Chile, Alemania y Uruguay, entre otros. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste