La potencia de "Bandálica" hizo vibrar a la ciudad

La potencia de «Bandálica» hizo vibrar a la ciudad

97 Vistas

El inédito concierto de rock sinfónico fue protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal, Leo Ramallo, Coda y Segades. Se concretó el miércoles por la noche en la Estación Belgrano. Organizado por Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones, marcó el cierre de la Mega Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Iturraspe.

Cientos de santafesinos desafiaron el calor de la noche del miércoles y se dieron cita en la explanada de la Estación Belgrano para disfrutar de una propuesta artística inédita en nuestra capital. Hablamos de “Bandálica”, un concierto de rock sinfónico que fue protagonizado por la Banda Sinfónica Municipal “Ciudad de Santa Fe” junto a Coda, Leo Ramallo y Segades. En el espectáculo se interpretaron piezas de estas tres bandas santafesinas y de artistas internacionales como Phil Collins, The Beatles y Alan Parsons. Para el cierre, todos los artistas subieron al escenario para regalar un bonus track: “Lo que sangra (la cúpula)” de Soda Stereo. Fue una noche inolvidable para los amantes de la buena música. Una propuesta extraordinaria que, necesariamente, debe volver a presentarse.

Vale destacar que “Bandálica”, además, marcó el cierre de la Mega Campaña Solidaria a beneficio del Hospital Iturraspe. Por tanto, pese a que el fue gratuito, se recibieron donaciones de pañales, elementos de aseo y juguetes que la semana próxima serán entregados a la Pediatría del nosocomio. Es importante indicar que el espectáculo fue organizado por el Gobierno de la Ciudad, Mega 98.3 Santa Fe y Arsegia Producciones, con auspicio de Jerárquicos Salud.

 

Bandálica

 

El concierto de Rock Sinfónico marcó a su vez el cierre de la temporada de presentaciones de la Banda Municipal. En este sentido, bajo la dirección general del Mtro. Juan Rodríguez, primero acompañó a Leonardo Ramallo y su grupo para interpretar “A mil”, “Bienvenidos” y “Todo vuelve”. Luego subió a escena Coda, con Martín Michlig a la cabeza, para presentar “Inevitable destino”, “Media Pensión” y “Mil Kilómetros”. Más adelante fue el de Raúl Segades y sus músicos que interpretaron “Kristal Nacht”, “La Cabaña del Tío Sam”, Citizen Cain”. Vale destacar que los arreglos de todos estos temas son obra de Gabriel de Pedro.

Además, la Banda Sinfónica interpretó otras canciones de rock de forma instrumental sin acompañamientos de otros artistas. El repertorio fue el siguiente: “The Symphonic Beatles” (fragmentos de “A Hard Day’s Night”, “Yesterday”, “I Want To Hold Your Hand”, “Michelle” y “Hey Jude”) con arreglos de John Cacavas; “Old And Wise” de Alan Parsons con arreglo para Banda Sinfonica de Larry Foster; y “The Best of Phil Collins” (con fragmentos de “Easy Lover”, “A Groovy Kind Of Love”, “You Can’t Hurry Love”, “Another Day In Paradise” y “Two Hearts”) con arreglos de Frank Bernaerts.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste