El Predio Ferial recibe a la Segunda Feria de Emprendedores

El Predio Ferial recibe a la Segunda Feria de Emprendedores

187 Vistas

En el marco del Programa Puente, que busca crear redes para que los emprendedores se integren a la economía formal, 170 pequeños productores y comerciantes expondrán su trabajo en el Predio Ferial. Será los días 12 y 13 de diciembre: ante la cercanía de la Navidad representa una oportunidad para comprar regalos hechos con manos santafesinas.

En el mes de septiembre 103 puestos exhibieron desde caramelos y tortas, hasta un biodigestor y paneles solares. Pero también hubo lencería, muñecas, porta sahumerios y juguetes realizados con material reciclado. Ahora, 170 emprendedores que de la mano del Gobierno de la ciudad transitan el camino hacia la formalidad, tienen una nueva oportunidad de exhibir sus productos ante la sociedad.

Se trata de la Segunda Feria de Emprendedores que se enmarca en el Programa Puente impulsado por las Secretaría de Desarrollo Social y de Producción del Municipio, a través de las áreas de Educación e Industria respectivamente. El objetivo del programa es promover la capacidad de trabajo y producción de los pequeños emprendedores, facilitándoles capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local, para promover los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

Este sábado 12 y domingo 13, desde las 9 y hasta las 21, podrán conocerse las más diversas producciones de estos emprendedores en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.

 

 

La Feria

 

“Los emprendedores tienen una cuestión problemática en la etapa de comercialización de sus productos. Por eso, este espacio armado para ellos es una de las respuestas que les damos, además del procesos de acompañamiento y de hacer que su producto sea sustentable”, explicó la subsecretaria de Educación del Municipio, Rossana Ingaramo.

De esa forma, los 170 emprendimientos que participarán de la Feria, han ido progresando en distintas etapas hasta consolidar su producción como para exponerla y comercializarla, y este evento aparece como una oportunidad especial porque además del público en general, será visitado por supermercadistas y grandes comerciantes que fueron convocados desde la Secretaría de Producción para que puedan conocer los productos de estos emprendedores.

Además, con motivo de la cercanía de la Navidad, se convertirá en una “Feria Navideña”, ideal para comprar regalos elaborados de todo tipo y para toda la familia, elaborados por manos santafesinas.

 

 

Un puente hacia la formalidad

 

Según explicaron desde la subsecretaría de Educación del Gobierno de la ciudad, el nombre del “Programa Puente” surge, precisamente, de la posibilidad de tender un puente de la actividad informal a la formal.

Para ello se desarrollan numerosas capacitaciones y asistencias técnicas que apuntan a promover la capacidad de trabajo y producción de estos emprendedores, acompañando ese camino a la formalidad y logrando que sus productos sean sustentables. El sábado, en la Feria, se entregarán los certificados correspondientes a los emprendedores que participaron de esas capacitaciones.

Paralelamente, desde el área de Producción del Gobierno de la ciudad se está trabajando con los supermercadistas de nuestra ciudad en la posibilidad de tener “puntas góndolas” reservadas para productos locales.

Además, desde la Subsecretaría de Industria, se trabajó en la creación de un registro transitorio de emprendedores como paso previo a su incorporación al definitivo, iniciativa que ya fue tratado en el Concejo Municipal.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste