fbpx

Premio al buen contribuyente: se abrieron los sobres licitatorios

120 Vistas

Tres empresas ofrecieron sus propuestas económicas para la obra de reparación de veredas del Premio al Buen Contribuyente 2011. Con la tercera edición de esta iniciativa, serán 1200 los contribuyentes beneficiados.

Esta mañana en el Palacio Municipal se concretó un nuevo paso en el proceso del Premio al Buen Contribuyente 2011: la apertura de sobres licitatorios donde tres empresas ofrecieron sus ofertas económicas.

Este año son 77.700 los vecinos que figuran en el padrón del Buen Contribuyente y podrán participar por este beneficio, ya que ? al igual que el año pasado- se sorteará la reparación de 40 cuadras. El presupuesto oficial es de 3.860.000 pesos y el plazo de ejecución es de 240 días corrido.

En ese marco, tres empresas presentaron sus propuestas económicas para la etapa licitatoria. La primera propuesta fue la de la firma Planificar S.R.L., que consistió en $4.602.833,89. Luego, la empresa Efe Construcciones ofertó un presupuesto de $4.500.000; y finalmente, Noroeste Construcciones S.A. presentó una oferta básica para realizar los trabajos licitados de $3.748.404,82.

?Las veredas van a beneficiar a más de 400 vecinos de la ciudad. Por ser el tercer año en que llevamos adelante esta dinámica de trabajo, se benefician en forma directa 1200 contribuyentes pero en realidad beneficia a todos los vecinos de la ciudad que disfrutamos de las veredas recuperadas?, resumió el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta, al finalizar la apertura de propuestas.

Cómo sigue

A la fecha, son 77.700 los vecinos que integran el listado de buenos contribuyentes. Próximamente se publicará el listado de vecinos en condiciones de participar del sorteo, en la web del Gobierno de la ciudad. Siguiendo el procedimiento estipulado, se dará un plazo de una semana para posibles reclamos y 15 días más para culminar el padrón oficial del sorteo.

Avances y obras

La iniciativa fue puesta en marcha en el año 2009 por el Gobierno de la ciudad y hasta el momento son más de 440 las veredas reparadas bajo esta modalidad.

Como se recordará, la tarea incluye la contratación de los trabajos, materiales, maquinaria, impuestos, herramientas, mano de obra y todo gasto necesario para la remoción total o parcial de solado de cualquier tipo, contrapisos, extracción de árboles y/o cualquier otro elemento, colocación de mosaicos nuevos o ejecución de hormigón peinado "in situ", colocación de "cinta verde" de césped en panes, incluyendo bordillos de hormigón, cestos para residuos domiciliarios, vados, etc. Se intervendrá a lo largo de toda una cuadra, incluyendo ambas ochavas y todo su desarrollo parcelario.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste