fbpx

Premio al Buen Contribuyente: comenzó el relevamiento de veredas

145 Vistas

Por estos días se está realizando un relevamiento fotográfico de las veredas de los ganadores. Además, en esta semana comenzará la notificación a los vecinos premiados, que deberán concurrir al Municipio -o a las Oficinas de Distrito, según el caso- para suscribir un acta acuerdo con los detalles de la obra.

Luego de la realización del sorteo de la reparación de 400 veredas entre aquellos contribuyentes que al 12 de enero de 2009 se encontraban al día con todas las cuotas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) de 2008, el Gobierno de la ciudad inició un relevamiento fotográfico sobre el estado de las aceras de los ganadores para facilitar el estudio de la obra que se podrá realizar en cada caso.

Paralelamente, cada vecino premiado recibirá en los próximos días una nota en el que se lo notifica oficialmente como ganador de un módulo de reparación de vereda, y se lo cita para firmar un acta acuerdo con el Municipio en el que se detallará la fecha de inicio de la obra, así como los plazos y condiciones de ejecución.

En la misiva, se recuerda que si el beneficiario no desea recibir el premio, puede cederlo a otro buen contribuyente que se encuentre dentro del padrón publicado.

 

Características

En la nota que se enviará a los vecinos, se les recuerda que el premio consiste, “como se ha informado oportunamente, en un módulo de reparación de veredas, consistente en materiales, asesoramiento técnico y mano de obra. El costo total del trabajo estará a cargo del municipio, siempre que no supere un determinado monto, y se estudiará cada caso en particular para evaluar qué tipo de vereda se construirá, siempre con su debido consentimiento”, se aclara.

Como se recordará, el pasado 27 de febrero se realizó el sorteo de 400 veredas entre los 72.742 vecinos que estuvieron al día con la Tasa en 2008.

El sorteo se realizó en las instalaciones que Lotería de la Provincia posee en calle Primera Junta, y fue fiscalizado por los escribanos de esa entidad.

Al instaurar esta modalidad de premio a los buenos contribuyentes, el intendente Mario Barletta señaló que desde el Gobierno local “se interpreta que las veredas son un ejemplo visible de la construcción de un nuevo acuerdo de convivencia ciudadana. Por eso, desde el Municipio se resolvió otorgar este premio al buen contribuyente, que implica un reconocimiento a quien cumple con sus obligaciones, pero también significa un beneficio para toda la ciudad”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste