fbpx
El Premio al Buen Contribuyente ya tiene sus ganadores

El Premio al Buen Contribuyente ya tiene sus ganadores

162 Vistas

El acto se realizó en la Sala de Reuniones de la Intendencia. Bajo la mirada de escribanos del Colegio de Escribanos, se sorteó la reparación o construcción de veredas para 40 cuadras de la ciudad. El listado de ganadores se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar.




En la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, se realizó esta mañana el sorteo de la reparación o construcción de 80 veredas (40 titulares y 40 suplentes), entre los vecinos que cumplieron en tiempo y forma con el pago de las las 12 cuotas de la Tasa General de Inmueble de 2009.

La actividad fue encabezada por el intendente Mario Barletta -que estuvo acompañado por la secretaria de Hacienda y Economía, Belén Etchevarría-, y fue seguida por escribanos de la Lotería Provincial.

En total fueron 78.304 los contribuyentes que pudieron participar de la nueva edición del Premio al Buen Contribuyente, una iniciativa que se puso en marcha el año pasado y que consiste esta vez en el sorteo de la reparación o construcción de la vereda para toda la cuadra del beneficiario.

En declaraciones a la prensa, Barletta aseguró que “esta es una manera de fomentar a los buenos contribuyentes, que son muchos y que nos alegramos que este año se hayan incrementado en más de 5.000 respecto del año pasado, lo que habla a las claras de la voluntad del santafesino de cumplir y entender que a través del pago de los impuestos no sólo están cumpliendo con la ley, sino que están posibilitando que la ciudad de Santa Fe vaya, poco a poco, recobrando su fisonomía”.

Ejemplo

En relación a la nueva modalidad que el sorteo presenta, el mandatario local dijo que “este año la idea es que el premio para el que sale sorteado sea el arreglo de la vereda y que además, en esta oportunidad, sea reparada toda la cuadra, lo cual también es un beneficio para toda la ciudadanía. Si bien es cierto que todas las veredas deberían estar en condiciones, ya que es una responsabilidad de cada uno de los contribuyentes, pero sabemos que a veces cuesta mucho asumir esa obligación”.

Respecto de las conductas observadas entre los vecinos, el mandatario local agregó que “hemos comprobado que esto fomenta que otros santafesinos lleven adelante el arreglo de sus veredas, con otro agregado que es importante señalar en estas circunstancias: hemos dispuesto que las veredas tienen que tener la “cinta verde”, que es el espacio de césped que resulta muy importante para una ciudad que necesita tener capacidad de filtración de las aguas cada vez que llueve”, concluyó.

Crecimiento

Un dato para destacar es que en esta nueva edición del Premio al Buen Contribuyente, se registraron 5.562 padrones más en condiciones de participar que en 2.009, lo cual significa que hubo un 8 % más de santafesinos que se pusieron al día con sus obligaciones.

Si se tiene en cuenta que la ciudad tiene aproximadamente 126 mil padrones, se deduce que el 62 % ha cumplido con el pago de las 12 cuotas correspondientes a 2.009 dentro del año fiscal.

El listado completo de los ganadores puede consultarse en la página del Municipio www.santafeciudad.gov.ar.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste