fbpx

Premio al Buen Contribuyente: el viernes vence el plazo para pedir la inclusión en el padrón

118 Vistas

Quienes tengan sus cuotas de TGI al día y no figuren en el listado de contribuyentes que participarán del sorteo, tienen tiempo hasta el viernes para hacer el correspondiente. Este año, más de 78.300 vecinos participarán del sorteo del arreglo de veredas completas de 40 cuadras, el próximo 16 de marzo. La nómina completa se puede consultar en www.santafeciudad.gov.ar.

La segunda edición del Premio al Buen impulsado por el Gobierno de la ciudad marcha según los plazos previstos. Más de 78.300 vecinos (5.562 más que el año pasado) integran la lista de contribuyentes que cumplieron con el pago de las 12 cuotas de la Tasa General de Inmuebles (TGI) del año 2009. La repetición de esta estrategia para premiar a los cumplidores fue anunciada la semana pasada por el intendente Mario Barletta, al mismo tiempo en que se publicara el padrón de contribuyentes con sus cuotas al día que participarán del sorteo de veredas completas de 40 cuadras.

En ese sentido, quienes al 31 de enero de 2010 hayan pagado la totalidad de las cuotas de TGI 2009 y no figuren en el padrón de buenos contribuyentes publicado en www.santafeciudad.gov.ar, pueden hacer el correspondiente reclamo concurriendo con los comprobantes de pago al Departamento Tributos sobre Inmuebles (Predio Ferial) hasta el próximo 5 de marzo, de 7 a 13.

El día 16 de marzo -no el 26, como se difundió por un error involuntario- se realizará el sorteo ante Escribano Público, en la Sala de Sorteos de la Caja de Asistencia Social de la Lotería de Santa Fe. Según consta en el decreto que regula las normas de este premio, la lista definitiva estará conformada por cuarenta padrones titulares, e igual número de suplentes.

 

 

Segunda edición

 

Este año, en lugar de premiar la vereda de una casa como en la edición anterior, quien resulte sorteado beneficiará también a toda su cuadra. Una de las razones que motivó el cambio de la modalidad está relacionada con cuestiones de ingeniería y de construcciones, que hacen que sea menos complicado hacer cuadras completas que una vereda sola.

En el caso de que en la cuadra beneficiada exista un que no tenga sus cuotas de TGI al día, el Municipio les propondrá firmar un convenio para que regularicen su situación. Si el no desea hacerlo, la Municipalidad tiene las atribuciones de acuerdo a la Ordenanza Nº 7.279 de hacer la obra y cobrársela.

De esta forma no sólo se beneficia a un frentista, sino a su cuadra, a su barrio y a la ciudad en general.

 

 

El premio

 

De esta forma, el premio que recibirán todos los vecinos de la cuadra beneficiada comprende la demolición y/o remoción total del solado y contrapiso existente; así como también el recorte de raíces de árboles que afectasen el solado.

Además, se repararán el desagüe pluvial deteriorado o roto a causa o consecuencia de las tareas que se ejecuten, así como también el cordón, en los casos en que el solado llegue hasta éste.

También se ejecutará total o parcialmente el contrapiso y solado incluyendo bordes y/o bordillos externos, con la loseta común reglamentaria u hormigón peinado. Se prevén asimismo las terminaciones y limpieza final (reacomodo o perfilado de “contención” de tierra y/o césped; retiro de escombros y todo otro material de desecho, proveniente de los trabajos realizados) y la colocación de “Cinta Verde”. Como se recordará, este último elemento es propuesto por el Municipio por sus múltiples ventajas como reducción de temperatura y absorción del agua de lluvias.

 

 

Participación

 

Según se informó, el listado de potenciales participantes del premio al Buen Contribuyente cerró en 78.304 padrones, e incluye a todos aquellos que tienen sus 12 cuotas de TGI pagas al 31 de enero de 2010 (fecha en que operaba el segundo de la cuota de diciembre de 2009).

En relación al año 2009 se registraron 5.562 padrones más en condiciones de participar, lo que representa un incremento del 8 %. Y si se tiene en cuenta que la ciudad tiene aproximadamente 126.000 padrones, se deduce que el 62 % de los mismos ha cumplido con el pago de las 12 cuotas correspondientes a 2009 dentro del año fiscal.

Aquellos vecinos que quieran consultar la nómina lo pueden hacer a través de la página web del Gobierno de la ciudad (http://www.santafeciudad.gov.ar/buen_contribuyente).

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste