fbpx

Preparan un tour especial para personas no videntes

229 Vistas

Está siendo organizado por el Gobierno de la ciudad para recibir a Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos que estará en Santa Fe para concentrar antes de viajar a los Juegos Paralímpicos de China.

La Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la ciudad se encuentra dando forma por estos días a un circuito especial para recorrer con personas no videntes, que será puesto en marcha a partir del 24 de julio, cuando lleguen a la capital santafesina los integrantes de Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol sala para ciegos.

La visita del equipo -que viene de ganar la Copa Ibsa en Madrid – se enmarca dentro de las actividades previas a la participación en los Juegos Paralímpicos de China, que este año se realizarán entre el 27 de agosto y el 7 de septiembre.

En este sentido, y como preparación para los Juegos, el cuerpo técnico del seleccionado nacional está buscando realizar actividades extras, separadas del entrenamiento específico, pero fundamentales para conseguir la unión y fortalecimiento del grupo de cara a tan importante desafío deportivo.

Los Murciélagos estarán en Santa Fe desde el jueves 24 al domingo 27 de julio, y la delegación estará integrada por unas 20 personas.

 

Recorrida

De esta manera, desde la Subsecretaría de Turismo se están proyectando actividades especiales, y una de las novedades más salientes es la conformación de un tour especial pensado para personas no videntes. Los Murciélagos podrán participar de una recorrida por la Granja Esmeralda, donde también hay un manuscrito en Braille que da cuenta de las características del lugar. También, habrá una visita por el Museo Etnográfico, donde se puede apreciar una maqueta de la ciudad de Santa Fe que tiene texturas diferentes que permite que personas no videntes puedan tomar la magnitud de la ciudad. También se ha programado que Los Murciélagos recorran la zona de Alto Verde, donde tendrán una visita guiada por la zona de islas, con una descripción especial para que puedan disfrutar del paisaje.

 

Antecedentes

Como ya se apuntara, la Selección Argentina buscará en Beijing el único trofeo que le falta: los Murciélagos son Bi Campeones Mundiales, Medallistas de Plata y recientes campeones de la Copa Ibsa.

Del 27 de agosto al 7 de septiembre, 10 días después de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos 2008, se desarrollarán los Juegos Paralímpicos 2008.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste