fbpx

Se presenta la campaña “Colocación de cestos en altura”

180 Vistas

Se exhibirán los modelos de contenedores elaborados por un grupo de Emprendedores Herreros Registrados, que fabricarán y venderán los cestos.

Este viernes a las 9, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, el intendente Mario Barletta dará a conocer los detalles de la campaña “Colocación de cestos en altura”, y presentará en sociedad a un grupo compuesto por 16 Emprendedores Herreros Registrados en la ciudad, que conforman el programa de elaboración y venta de cestos.

La actividad forma parte de las políticas de inclusión y fortalecimiento laboral impulsadas por el Municipio. En ese marco, los emprendedores elaborarán y saldrán a ofrecer tres modelos de cestos en altura (uno para hogares, otro para edificios y un tercero para empresas). El emprendimiento contará con el respaldo y la difusión del Gobiernos de la ciudad.

Además, la actividad contará con la presencia de los representantes de la firma Sidercon, con quienes se rubricará un convenio de colaboración por el cual la empresa ofrecerá precios más accesibles en los materiales necesarios para la elaboración de los cestos.

 

 

Normas vigentes

 

Según lo establecido por el Reglamento de Edificaciones, en el frente de todo edificio destinado a vivienda o cualquier otro uso que genere residuos de tipo domiciliario, deberá disponerse de espacios o recintos y/o depósitos para alojar transitoriamente bolsas de residuos. Esos cestos deberán tener acceso directo desde la vía pública para el servicio municipal de recolección de residuos.

Su diseño y ubicación deberá asegurar la adecuada contención de las bolsas para evitar su dispersión sobre veredas o calzadas e impedir que los residuos allí depositados sean alcanzados por animales que deambulen por la vía pública o puedan ser arrastrados por el agua en días de lluvia.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste