fbpx

Se presenta el libro ganador del Premio Literario 2008 “Municipalidad de Santa Fe”

165 Vistas

Se trata del poemario “Resonancias del Universo”. La presentación será el viernes 18, en el Centro Cultural Municipal. La ganadora fue Gladys Frutos Faloni. La actividad comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.








El próximo viernes se desarrollará la presentación oficial del libro ganador del Primer Premio de la edición 2008 del certamen literario “Municipalidad de Santa Fe”, cuyo género protagonista fue Poesía. Se trata de “Resonancias del Universo”, un poemario escrito por Gladys Frutos Faloni. La ceremonia comenzará a las 20 y concretará en el Centro Cultural Municipal  (Cortada Falucho 2450). El acto será encabezado por la artista ganadora y los escritores Beatriz Bolsi y Carlos O. Antognazzi. Además, en este marco, Nora Bisso ofrecerá un repertorio en Flauta Traversa.

Consideraciones

El jurado del Premio fue presidido por César Bisso (Buenos Aires), en representación del Departamento Ejecutivo Municipal; secundado por Verónica Capellino (San Cristóbal) en representación de la Sociedad Argentina de Escritores, Filial Santa Fe; y por Celia Fontán (Rosario) en representación de la Asociación Santafesina de Escritores.

Este cuerpo evaluador resolvió el Primer Premio de forma unánime y en su declaración afirmó que “todo el poemario muestra un lenguaje depurado, que transmite veracidad.

En su primera parte, la autora trabaja situaciones de intimidad con delicadeza y buen criterio en la elección de las palabras. En la segunda parte, brinda su visión de la realidad, con conceptos claros, expuestos a través de una sintaxis precisa y de real eficacia”.

Vale destacar que el Primer Premio consiste en la edición del libro que, justamente, es el que se presentará el viernes en el espacio cultural de Cortada Falucho 2450.

Las menciones

Además del máximo galardón, el Jurado entregó cuatro menciones: la primera a Nicolás Rojo, por su obra “Trenes”; la segunda a Laura Hormache, por su producción “Sones y desazones”; la tercera a Zunilda Gaite, por su trabajo “Tiempo de Almendras”; y la Mención Especial a Martín Duarte, por su obra “Veinte canciones desesperadas y ningún poema de amor”.

De la ganadora

Gladys Frutos Faloni nació en Santa Fe, ciudad en la que actualmente vive. Participó del Taller Literario “Oliverio Girondo” de la Universidad Tecnológica Nacional entre 1997 y 2002. Ha realizado talleres de psicología y teatro en la Universidad Católica de Santa Fe. Desde 2003 participa del Taller de Escritura y Lectura que coordina el escritor Carlos O. Antognazzi. Ha obtenido premios nacionales y provinciales en poesía. Participó como expositora en la feria del libro de la ciudad de Santa Fe en 2003, y también en la galería de poemas ilustrados.

Colabora con la revista “Tercer milenio en la cultura”, de la ciudad de Rosario. Ha publicado poemas en las antologías Antología 3 (2004), Antología 4 (2007), Antología 5 (2009), Arena de nueve cantos (SADE Santa Fe, 2008). Es autora, junto a Ana María Paris, del libro Desde aquí nosotras (poesía, 2004).

Individualmente ha publicado los poemarios Ensayo del vuelo (2005); Urgencia de sombras (2007) y Resonancias del universo (2009; Premio Municipal de Santa Fe 2008). Tiene en prensa el libro de poesía Palabras dispersas, que saldrá en 2010.

-.-

Ficha técnica

Presentación: Premio Literario 2008 “Municipalidad de Santa Fe”.

Ganadora: Gladys Frutos Faloni, por su obra “Resonancias del Universo”

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: Viernes 18 de junio.

Hora: 20.

Entrada: Libre y gratuita.

Organiza: Gobierno de la Ciudad.

 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste