fbpx

Se presenta el libro “Santa Fe, 1887. Primera Exposición y Feria Provincial”

129 Vistas

Se trata de una obra editada por el Gobierno de la Ciudad, que se presenta en coincidencia con el Día de la Industria. Consiste en un álbum fotográfico que documenta las instalaciones de una feria pionera en el país. Las fotos están acompañadas de documentos de la época y estudios históricos complementarios a cargo de especialistas en la temática.

El intendente Mario Barletta presentará este viernes el libro “Santa Fe, 1887. Primera Exposición y Feria Provincial. Fotografías de Augusto Lutsch”. La actividad se llevará a cabo desde las 19 en el Centro Experimental del Color, en el ala oeste de la Estación Belgrano, y contará también con la presencia del presidente del Concejo Municipal e intendente electo, José Corral; la subsecretaria de Turismo y editora de la publicación, Claudia Neil; y del historiador y autor de uno de los capítulos, Luis Priamo, entre otros.
La obra hace eje en el álbum fotográfico de Augusto Lutsch, cuyo original se encuentra en la biblioteca “Pablo Vrillaud” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral. El propósito del libro es rescatar la memoria fotográfica del proceso de modernización de la ciudad de Santa Fe, iniciado luego de la sanción de la Constitución Nacional en 1853.
Las fotos están acompañadas de documentos de época y estudios históricos complementarios a cargo de especialistas en la temática: Luis Priamo, Adriana Collado y Sergio Peralta. Asimismo, José Vittori tuvo a su cargo la reproducción de las fotografías; y María Eugenia Blanche y Julieta Citroni, el trabajo en los archivos. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste