fbpx

Se presenta un poemario en el Centro Cultural Municipal

107 Vistas

La obra de César Bisso se presentará el lunes, a las 20, en el espacio cultural ubicado en Cortada Falucho 2450. Participarán del acto destacados poetas locales, además del autor. Organiza el Gobierno de la ciudad.

“Permanencia” es el nombre de la obra que el poeta santafesino César Bisso presentará este lunes en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450). Este nuevo poemario fue publicado por ediciones Juglaría, de la ciudad de Rosario, y presentado recientemente en la Casa de Santa Fe de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad, participarán los poetas de la ciudad Julio Luis Gómez y Roberto Malatesta. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Acerca del libro

 

“Permanencia” refiere a los cuatro elementos que aluden al orden sagrado de la especie: aire, fuego, tierra y agua. Encuadrados en el devenir, en lo posible y en lo perdurable, los poemas de Bisso encarnan un bello e intenso derrotero por lo inmanente.

En ocasión de la presentación del poemario en la Casa de la Provincia de Santa Fe, en Buenos Aires, invitado por el Gobierno de la ciudad de Santa Fe el pasado 19 de noviembre, Leonardo Martínez indicó acerca de la obra que “cuando escribimos pienso en el destello surgido por el destapamiento de las capas profundas del alma y la aparición, casi milagrosa, de las imágenes. Sólo entonces, y después, empezaría el orden causal a disponer, encauzar, enriquecer el material, cuidando no deteriorar el alumbramiento primero, el gesto del poema. Creo que ‘Permanencia’ es un libro que cumple acabadamente con los requisitos mencionados, porque hay una voz poética sólida que liga los recursos que la constituyen y donde cada poema se convierte en un pilar efectivo de la construcción del texto, tornándose su presencia necesaria al otorgarle equilibrio y sentido”.

 

 

Del autor

 

César Bisso vivió su infancia en Coronda y luego se radicó en la vecina Santo Tomé, donde fundó el periódico La Voz y fue creador del Taller Literario de la Biblioteca Municipal Bernardino Rivadavia. Desde 1984 reside en la Capital Federal, desempeñándose como sociólogo y profesor en la Universidad de Buenos Aires.

Bisso integró antologías nacionales e internacionales, entre ellas la Antología de la Poesía Argentina, seleccionada por Raúl Gustavo Aguirre. Coordinó los talleres de escritura del Rectorado de la Universidad Tecnológica Nacional, entre 1991 y 1995. Participó en varias oportunidades en el Festival Internacional de Poesía de Rosario y en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, como así también en numerosos festivales poéticos realizados en el interior del país y en Chile, Nicaragua, Uruguay y Cuba.

 

 

Obras

 

El poeta publicó, entre otros, los libros La agonía del silencio; El límite de los días; El otro río; A pesar de nosotros; Contramuros; Isla adentro (Premio José Pedroni); De lluvias y regresos. La Universidad Nacional del Litoral editó Las trazas del agua, una antología de su obra poética y la editorial Arquitrave de Bogotá, Colombia, publicó Coronda, selección de poemas éditos e inéditos.

 

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Presentación: “Permanencia”, de César Bisso.

Género: Poesía.

Lugar: Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450).

Día: lunes 7 de diciembre.

Hora: 20.

Entrada: libre y gratuita.

Organiza: Secretaría de Cultura del Gobierno de la ciudad.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste