fbpx

Se presenta el programa “Cinta Verde”

181 Vistas

Está enmarcado en las políticas de mejoramiento de las veredas de la ciudad y apunta a optimizar la calidad urbana. La presentación tendrá lugar el lunes en la intersección de La Rioja y Juan Díaz de Solís, donde se implementó una “cuadra testigo” del programa.

El intendente Mario Barletta y otros representantes del Gobierno de la ciudad, darán a conocer este lunes el programa “Cinta Verde”, que se desarrolla en el marco de las políticas de mejoramiento de veredas y apunta a optimizar la calidad urbana a través de varios beneficios, entre los que se encuentran el incremento de la superficie de absorción de agua de lluvias y la regulación de altas temperaturas. Como su nombre lo indica, el eje central del proyecto es dotar a las aceras de una porción mayor de césped que el que presentan en la actualidad, sobre todo en la zona del macro-centro.

El proyecto será dado a conocer este lunes a las 11.30 en La Rioja y Juan Díaz de Solís, donde se encuentra una cuadra “modelo” del programa.

Cabe destacar que las 400 veredas sorteadas entre los Buenos Contribuyentes de la Tasa General de Inmueble de 2008, seguirán los lineamientos de “Cinta Verde”.

 

 

Fundamentación

 

Un relevamiento del estado actual de las veredas presentó como principal patología el levantamiento y ondulación de los solados por el crecimiento de los árboles, y además, la pérdida de capacidad del suelo para absorber las aguas de lluvias y reducir temperaturas medias diarias.

Para dar respuesta a esta situación, el criterio que fundamenta el programa “Cinta Verde”, tiene un fuerte sesgo ambiental y urbano, en tanto que pretende legislar sobre el espacio vereda para que recupere gradualmente, sobre todo en las áreas del macro-centro de la ciudad, porciones del espacio público cubiertas por vegetación.

Además, la Cinta Verde estimulará al sistema de raíces del arbolado público al desarrollarse en el mismo sentido que aquella, disminuyendo de este modo el deterioro de pisos y cañerías.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste