fbpx

Presentan la campaña de recolección diferenciada para comercios del microcentro

141 Vistas

Se trata de un sistema especial dispuesto por el Gobierno de la ciudad debido a la mayor producción de residuos secos que produce la actividad comercial. Este tipo de desechos se recolectará de lunes a sábado, por la mañana y por la noche.

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, en el marco del programa de gestión ambiental urbana “Cambio Verde” -y luego de implementar el Proyecto de Recolección Diferenciada de Residuos en un amplio sector- desarrolló y articuló con el Centro Comercial una nueva metodología de recolección especial de residuos comerciales. La presentación de esta campaña tendrá lugar este miércoles a las 10 en el Centro Comercial de Santa Fe (San Martín 2819) y estará encabezada por el intendente Mario Barletta.

Este sistema de recolección especial se proyectó teniendo en cuenta el volumen de residuos comerciales, los que pueden ser considerados como “Secos” al encontrarse compuestos generalmente de materiales tales como papel, cartón y nylon.

Es importante señalar que en la mayoría de los comercios del microcentro no se cuenta con un lugar para efectuar el acopio de los materiales que se generan diariamente debido a las características propias de este tipo de materiales (gran volumen y baja densidad), y a la cantidad que se genera durante la jornada. Es por esta razón que, para evitar la presencia permanente de residuos en esta zona de la ciudad, se previó realizar la recolección de este tipo de materiales dos veces por día, de lunes a sábado.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste