fbpx
Presentan denuncia penal por sabotaje a máquinas del SEOM

Presentan denuncia penal por sabotaje a máquinas del SEOM

134 Vistas

Desde la Secretaría de Control se calificó el hecho como un atentado, y confirmó la realización de una denuncia penal. Se suspendió el cobro de estacionamiento en la zona de jurisdicción de las tickeadoras afectadas.La Secretaría de Control del Gobierno de la ciudad informó que 14 máquinas utilizadas en el estacionamiento fueron saboteadas con ácido clorhídrico. El hecho fue constatado esta mañana por agentes de esa dependencia, quienes inmediatamente notificaron a las autoridades de lo ocurrido. Las tickeadoras afectadas se encuentran en calle 25 de Mayo al este, Primero de Mayo al oeste, Eva Perón al norte y Moreno al sur.

“La primera medida que tomamos fue enviar inspectores que impidieran a las personas colocar las monedas. De esta forma, tratamos de evitar que la gente entre en contacto con esta sustancia nociva”, indicó el secretario de Control, Cornelio Collins. El funcionario especificó que además se bloqueó con stickers las bocas de las máquinas y se les colocó una faja de clausura.

 

Medida

Las autoridades del área de Control decidieron, a través de la resolución interna N° 13, suspender el cobro del estacionamiento medido en la zona afectada por el atentado. El documento resalta que el daño provocado con ácido, “representa una situación peligrosa para la ciudadanía”. De todas formas, Collins aclaró que “lo que se suspende es el cobro del servicio, pero no el sistema de estacionamiento medido”.

El secretario de Control informó, además, que se realizó la denuncia penal, ante la seccional policial correspondiente.

Con respecto a los plazos para solucionar el inconveniente, el funcionario sostuvo que todavía no se analizaron ni tiempos ni costos. Sin embargo, en caso de que las máquinas no tengan arreglo y deban reemplazarse, esto le implicará al Gobierno de la ciudad una erogación de 5.400 euros por tickeadora.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste