fbpx

Presentan «Espejos» en la Sala Marechal

154 Vistas

Se trata de una obra escrita y dirigida por Mario Barissi, con música original de Leonel Franzoi. Habrá tres funciones que se concretarán este viernes, sábado y domingo, siempre a las 21, en la sala experimental de San Martín 2020. Anticipadas en venta. Organiza Instituto Teatral Infanto Juvenil. Invita el Gobierno de la Ciudad.

El Instituto Teatral Infanto Juvenil regresa a la sala Marechal del Teatro Municipal 1º de Mayo para presentar “Espejos”. Escrita y dirigida por Mario Barissi, la obra dominará la cartelera de este fin de semana en el espacio experimental de San Martín 2020 ya que habrá funciones el viernes, sábado y domingo, siempre a las 21. Con música original de Leonel Franzoi, la puesta en escena invita a sumergirse en “un mundo que, lejos de ser ajeno al espectador, propone que la mirada crítica sea tanto para con quienes están en el escenario como para con sí mismo”. La obra insta a reflexionar sobre nosotros mismos a partir de una “historia intensa que expone pasiones, debilidades y miserias humanas”.

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Municipal. Las anticipadas tienen un valor de 30 pesos; en tanto, a partir del jueves el precio ascenderá a 40 pesos.

 

Espejo. Reflejo. Incertidumbre

 

Mirarse al espejo es encontrarse con uno mismo. Es toparse con la verdad muchas veces ignorada que, indefectiblemente, sale a la luz. Una verdad que hace nacer -o renacer- preguntas que buscan incansablemente una respuesta. Lo irónico es que solemos buscar esas respuestas en los demás, escapando consciente o inconscientemente del desafío de intentar encontrarlas dentro de cada uno. Esto teniendo en cuenta que en el fondo, por más reprimido que tengamos el sentimiento, sabemos que no hay otro camino que el de la introspección. Verse y reconocerse –o no- genera un abanico de sensaciones que, teñidas por la incertidumbre, de a poco deforman la realidad de la que tan seguros estábamos. Aparece la duda y, con ella, la sed de certezas. Es aquí donde uno empieza a moverse para saciarla. Hablamos entonces de reflejo y reacción y, es ésta la esencia de la puesta. “Espejos” es una invitación a un mundo que lejos de ser ajeno al espectador, propone que la mirada crítica sea tanto para con quienes están en el escenario como para con sí mismo.

 

Reflexiones

 

Consultado acerca de la producción, Mario Barissi explicó que “en esta obra cada personaje del coro representa un espejo del protagonista principal, distintos reflejos de una misma persona que poco a poco, al ir descubriéndolos y descubriéndose, empieza a perder la cordura, producto de los tormentos que lo acechan y los miedos y deseos que guarda”. En esta línea, el director sostuvo que “si bien está fuertemente marcada por el surrealismo, sigue un hilo conductor en el que un hecho del pasado repercute continuamente en el accionar de los personajes. Desde un primer momento el armado de esta producción se planteó como un ‘trabajo de laboratorio’ donde era necesario un proceso de prueba y error  para que aparezcan como resultado la gran cantidad de matices que se lograron a lo largo de este montaje musical”.

Finalmente, como anticipo de lo que se verá en escena, Barissi indicó que la puesta “parte de un luctuoso hecho que luego se traslada como un estigma a la vida de un inocente niño. Se trata de una obra plagada de secuencias siniestras, cuyo origen remite al luctuoso episodio referenciado precedentemente. La música de violines, entre otros instrumentos se filtra por los diversos espacios, abordando el espíritu perverso y conmovedor de la historia. Una historia intensa, sobradamente estremecedora, que expone las pasiones, debilidades y miserias humanas, de las que podemos sentir muy ajenas, pero que quizás anidan en la insondable profundidad del ser interior, del que todos somos parte”.

 

Créditos

 

La producción cuenta con la participación de Ignacio Estigarribia y Mariano Franco (vestuarios); Andrea Barreyra (intervención artística); Mariano Marty (fotografía); Leonel Franzoi (música original); Alejandro Fissore (grabación, mezcla y masterización); y Joana Carrasco y Mariano Marty (docentes integradores). En tanto, la letra, dirección, puesta en escena, coreografías y diseño  de luces es obra de Mario Barissi.

 

-.-

 

Ficha técnica

 

Obra: “Espejos”.

Letra, dirección y puesta en escena: Mario Barissi.

Lugar: Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Funciones: Viernes 31 de mayo, sábado 1 y domingo 2 de junio.

Hora: 21.

Entradas: Anticipadas, 30 pesos; el día de la función, 40 pesos.

Organiza: Instituto Teatral Infanto Juvenil.

Invita: Gobierno de la Ciudad.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste