fbpx
Presentaron actividades vinculadas a las áreas de Deportes y Discapacidad

Presentaron actividades vinculadas a las áreas de Deportes y Discapacidad

161 Vistas

Con la presencia de más de 25 instituciones de toda la ciudad, funcionarios municipales informaron sobre las actividades previstas para 2014, que contemplan natación, bowling y actividades físicas y recreativas para cientos de chicos. Este año se sumarán nuevos espacios, y comenzarán en la primera semana de abril.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección de Deportes y el área de Discapacidad, -dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social-, encabezaron hoy la reunión informativa con representantes de instituciones que trabajan con personas discapacitadas para delinear las actividades previstas para 2014.

Con la presencia de 26 instituciones -cifra que ha superado a la del año anterior-, docentes y responsables de las entidades relacionadas a la discapacidad compartieron el encuentro por espacio de dos horas, y planificaron las actividades a desarrollar en natación, bowling y nuevos espacios que dispondrá el Municipio santafesino durante la presente temporada.

El director de Deportes, Bernardino Landi, agradeció la presencia de familiares de los chicos que participan activamente de las instituciones de la ciudad, así como también a los docentes, comprometidos con la temática. “Es una satisfacción que estén hoy aquí, padres, docentes, que nos conozcamos, y que todos los años, cada vez más chicos accedan a este servicio único para la ciudad”.

Del encuentro también participaron Verónica Fontanella, de la Dirección de Deportes; Alejandra Fantinatto, del área de Discapacidad, e integrantes del equipo de coordinación de la actividad desde Acción Social.

Cabe señalar que cientos de chicos con alguna discapacidad, cada año y de manera gratuita, acceden a clases de natación en los clubes Gimnasia, Banco y Regatas, mientras que por otro lado, el bowling con el proyecto “Una experiencia que rueda” cumplirá 12 años en el ámbito público. Además, este año se sumarán nuevas actividades en la sede de Deportes y en el Centro Gallego, entre otras instituciones.

Se recuerda para aquellas entidades que no participaron de la convocatoria, que pueden comunicarse al teléfono 0342-457-1513, o personalmente a 25 de Mayo 2716, o a través del correo electrónico: [email protected]

 

Instituciones participantes

 

Entre otras instituciones, participaron de la reunión de hoy representantes de Nueva Cultura, Candilejas, Burburinas, Sprai, Centro Radaelli, Rumbos, Kairos-Cet y CFL, Escuelas 2009, 2083, 2111, 2104, 2008 y 1429, Un Mundo Especial, Hospital Vera Candioti, San Expedito, Adalpe, Mana, Peiroten, Juan Pablo II, entre otras.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste