fbpx
Presentaron un catamarán para disfrutar de los ríos santafesinos

Presentaron un catamarán para disfrutar de los ríos santafesinos

204 Vistas

Para Barletta es una iniciativa “que va a ser importante para el turismo, pero también para que todos los vecinos puedan aprovechar las bondades de nuestra naturaleza”.

Durante la mañana de hoy fue presentado en sociedad el catamarán “Costa Litoral”, una moderna embarcación que está orientada al turismo náutico fluvial.

El acto, que fue presidido por el intendente Mario Barletta, tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples que la Cervecería Santa Fe posee en su sede de calle Calchines al 1400.

De la presentación participaron también los empresarios que representan a la firma Tranfluvial S.A., Graciano Etcheverrigaray y Rubén Zurbriggen.

 

Compromiso

Al hacer uso de la palabra, el Intendente felicitó a todos los que “han trabajado para que este proyecto se haga posible, ya que no sólo será importante para el turismo, sino que también será aprovechado por el resto de los ciudadanos santafesinos”.En esa línea, confesó que “estoy seguro de que muchos de nosotros no terminamos de apreciar todas las bondades de nuestra tierra, porque no la conocemos, y porque en realidad a nuestros ríos y a nuestros paisajes los hemos sufrido más que disfrutado. Siempre decimos que  a la amenaza hay que atenderla y hay que estar atento, pero al río hay que verlo como una gran oportunidad. Y esto empieza a hacerse realidad con emprendimientos de esta naturaleza, que aportan elementos importantes para saber y conocer acerca de nuestro paisaje, nuestra tierra; sirve como herramienta educativa, aporta al crecimiento económico, a partir de una importante inversión realizada, y, sin lugar a dudas, aporta a que la ciudad de Santa Fe sea más atractiva”, enfatizó.

Respecto a la responsabilidad de los empresarios a cargo de este novedoso emprendimiento, el Intendente agradeció la incorporación de esta sociedad al Programa de Responsabilidad Social Empresaria, ya que -sostuvo- “representa un cambio importante dentro de la estrategia que deben desarrollar las empresas con el Estado y con la ciudadanía toda. Este compromiso fortalece y da tranquilidad a quien realiza las inversiones y a los ciudadanos, y pone al empresario en el lugar que le corresponde”.

Al finalizar su alocución, Barletta aprovechó para “agradecer este importante aporte para la recuperación del orgullo de ser santafesinos”, convocó a los empresarios y entidades para que, “a pesar de los momentos difíciles que atravesamos como país, como región y como ciudad, dupliquemos esfuerzo, creatividad e inteligencia, porque hay santafesinos que estamos dispuestos a desafiar la crisis, porque desafiándola, contribuimos al crecimiento de una Santa Fe mejor”, concluyó el mandatario.

 

Moderno

El “Costa Litoral” es una moderna embarcación tipo catamarán para 200 pasajeros, orientada al turismo náutico fluvial, que permite su utilización, tanto para actividades turísticas, como para eventos sociales. Cuenta con la más alta tecnología de navegación y comunicaciones, permitiéndole navegar con seguridad en cualquier condición climática.

Según se informó, su configuración variable, permite una multiplicidad de servicios.

La nave servirá, fundamentalmente, para turismo fluvial. En ese sentido, brindará servicios de paseo de una hora y media de duración, navegando por ríos y riachos de la zona, con circuitos previamente establecidos, según la época del año y altura del río.

El catamarán podrá contemplar, además, la navegación hacia la Laguna Setúbal, principal mirador de la ciudad, en una actividad con horarios fijos de salidas y llegadas. El servicio será de acceso a todo público mediante el pago de un boleto, cuyo valor será dado a conocer en estos días.

El “Costa Litoral” servirá también para realizar turismo fluvial educativo y ecológico vinculado con la protección de la flora y fauna del litoral. El mismo contará con el apoyo de guías especializados y la utilización de medios audiovisuales de última generación.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste