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Cinco empresas ofertaron para mejorar la iluminación de la ciudad

Cinco empresas ofertaron para mejorar la iluminación de la ciudad

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Los trabajos serán ejecutados conjuntamente entre la empresa adjudicataria y el Municipio. La inversión estimada en el presupuesto oficial, es de 1.832.652,08 pesos, la cual será financiada con fondos propios, y las obras tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Esta mañana, en la Sala de Reuniones de la Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, se abrieron los sobres con las propuestas de la licitación pública para la ejecución de las obras que tienen como objetivo el mantenimiento de las luminarias ubicadas en las principales avenidas, paseos, calles y plazas de la ciudad.

La apertura estuvo encabezada por el intendente Mario Barletta, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, funcionarios municipales pertenecientes al área y representantes de las firmas oferentes.

A la licitación se presentaron 5 empresas: la empresa Coemyc S.A. ofreció realizar los trabajos por un monto de 1.639.670 pesos. La empresa VFM S.A., ofertó por una suma de 1.428.949,52 pesos. Bauzá Ingeniería S.R.L., realizó una oferta de trabajo por un monto de 1.743.032,10 pesos. Por su parte, la empresa Sistelec Ingeniería S.A. ofreció realizar las tareas en una suma de 1.416.958,67 pesos. Por último, Electromecánica Tacuar S.R.L., realizó una propuesta de trabajo por 1.653.850,40 pesos.

Un dato a destacar es que los trabajos, que tienen un presupuesto oficial establecido en 1.832.652,08 pesos, y un plazo de ejecución de 90 días corridos, serán encarados con fondos íntegramente aportados por el Municipio. 

Trabajo conjunto

Una vez finalizado el acto, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta explicó que la importancia de estas obras, reviste en que servirán para complementar el trabajo que desde hace tiempo está haciendo la Dirección de Alumbrado Público y Electromecánica, fundamentalmente en la recuperación de artefactos apagados. En ese sentido, la idea es, en un trabajo conjunto, entre la empresa adjudicataria y el Municipio, poder, antes de fin de año, disminuir al máximo, la cantidad de aparatos apagados.

En relación a las prioridades que va a tener el Municipio para realizar los trabajos, Porta puntualizó: “vamos a comenzar con las avenidas, los paseos, las plazas, y después vamos a abracar todas las calles de la ciudad. Tenemos distintas necesidades en la ciudad, que van desde el equipo auxiliar, a la lámpara, por eso vamos a tratar de uniformar los artefactos y de aumentar el nivel lumínico de cada una de las calles”.

Las tareas 

La obra consistirá en el mantenimiento de luminarias de las principales avenidas, paseos, calles y plazas de la ciudad, para lo cual se prevé un importante recambio de lámparas y balastos para lámparas a vapor de sodio de 150; 250; y 400 W., capacitores de 20 y 33 Mf. y de ignitores en rango 50-400 W. A su vez también se contempló el reemplazo de artefactos de colgar para lámpara a vapor de sodio y de cajas portequipos en forma completa.

Es importante señalar que para realizar estos trabajos, ya se tuvo en cuenta el reemplazo de cables, portafusibles, portalámparas y morsetos de fase y neutro. Asimismo, se aclara que el mantenimiento se desarrollará dentro del ejido urbano y las columnas a las que se dará intervención, no superarán los 14 m. de altura libre. 



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