fbpx
Se presentaron cinco ofertas para la obra del Bulevar French

Se presentaron cinco ofertas para la obra del Bulevar French

109 Vistas

Los trabajos abarcan 12 cuadras e incluyen pavimento, desagües e iluminación. El diseño del proyecto técnico y la elaboración del pliego estuvieron a cargo del Municipio, y la obra será financiada por la Provincia. El intendente José Corral y el gobernador Antonio Bonfatti encabezaron hoy la apertura de sobres de la licitación.

Esta mañana se abrieron los sobres de lo que será, sin dudas, una obra paradigmática para el Noroeste santafesino: la realización de la pavimentación y los desagües para el Bulevar French, con un presupuesto oficial estimado en unos 20 millones de pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral, fueron los encargados de abrir dos de las cinco ofertas presentadas para concretar los trabajos. Y entre otras autoridades locales y provinciales, estuvieron presentes, el vicegobernador, Jorge Henn, el ministro de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone.

Con respecto a la obra que se licitó esta mañana, el Intendente señaló que se encuentra en el marco del Plan de Desarrollo de la ciudad. “El anteproyecto fue formulado por el Gobierno de la Ciudad y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería realizó el proyecto ejecutivo. Los trabajos cuentan con el financiamiento de la Provincia, por lo cual agradecemos como ciudad porque son inversiones que están por afuera de los alcances presupuestarios municipales”, indicó el mandatario local.

Asimismo, José Corral destacó la realización prevista de desagües pluviales: “Esto es muy importante porque ya sabemos lo que ocurre en Santa Fe cuando se hacen obras viales sin desagües. En este caso haremos uno troncal que permitirá que funcione bien la obra vial, pero también, va a aliviar a todos los barrios de la zona”. La obra está en el marco del Plan Director de Desagües del Instituto Nacional del Agua.

Conectar la ciudad

“El Bulevar French se va a conectar con el tramo que está entre Las Heras y Aristóbulo del Valle, que ya tiene un buen pavimento. O sea que conectamos la ciudad desde General Paz hasta Blas Parera, en ese tramo tomando Gorriti, que es tan importante en la conexión Este-Oeste de la ciudad, porque nos conecta con equipamientos tan importantes como el Parque del Norte, la Granja La Esmeralda y el Futuro Hospital Iturraspe”, indicó el mandatario local.

Por su parte, Bonfatti señaló: “Bulevar French es una obra pública integradora. Que está en el Norte de la ciudad y va de Este a Oeste. Será un bulevar con características muy lindas desde el punto de vista estético, que pondrá en valor al barrio. Como bien decía el Intendente, la obra contempla una troncal de 1.80 por 1.20, que nos va a permitir hacer crecer a la ciudad de forma planificada”.

Posteriormente, el Gobernador agregó: “Esperemos que podamos seguir trabajando así, juntos. Municipio, Provincia, también convocamos a la Nación a dialogar a entendernos y a sumar para una mayor convivencia”.

Las ofertas

En total fueron cinco las ofertas económicas que se presentaron para realizar la obra del bulevar French. El primero de los sobres abiertos perteneció a Obring S.A., quien cotizó $ 29.509.136,61; la segunda oferta la presentó la UTE conformada por Coemyc S.A. y Mundo Construcciones, que ofertó $ 27.495.132,61. Por su parte, Inar Vial S.A. presentó su propuesta por $ 28.990.056, 30; Ángel Boscarino Construcciones S.A. ofertó $ 28.302.372,25y la firma Osvaldo María Alegre presupuestó los trabajos en $ 22.477.740,65.

De qué se trata

La obra consiste en la remodelación de 12 cuadras, en lo que será el nuevo Bulevar French. Se trata del tramo comprendido entre Las Heras y avenida General Paz, en el sector Noreste de la ciudad de Santa Fe. Los trabajos incluyen obras de pavimento, desagües y demás tareas complementarias.

De acuerdo al proyecto, se prevé la construcción de una avenida de dos calzadas de 7,30 metros de ancho (con dos carriles exclusivos de circulación), separadas por un cantero central con cobertura vegetal, donde se proyectó una ciclovía de concreto asfáltico – la primera con estas características en la ciudad -, dársenas laterales de estacionamiento, veredas, desagües e iluminación.

De esa manera, el nuevo Bulevar French garantizará una importante vinculación del sector nordeste de la ciudad con el centro y el norte, mediante su nexo con las avenidas Aristóbulo del Valle, General Paz y Gorriti.

Cabe destacar, que la elaboración del anteproyecto fue realizado por el Gobierno de la Ciudad mientras que la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) confeccionó los pliegos licitatorios y tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos.

Desagües para el Noroeste

La obra del nuevo Bulevar French, también contará con nuevos desagües que aliviarán el sector noroeste de la ciudad. El proyecto está enmarcado en el Plan Director de Desagües llevado adelante por el Gobierno de la ciudad, que prevé para la cuenca un desagüe rectangular de hormigón armado de doble vano con descarga en canales reservorios.

En tanto, como obras complementarias se ejecutarán sumideros, acometidas para el saneamiento de las cunetas existentes, bocas de registro y troneras para la posterior limpieza y mantenimiento de los desagües ejecutados. Se contemplan, además, las conexiones para los futuros desagües de los barrios que se encuentran ubicados al sur de French y se prolongarán los desagües entubados existentes del barrio de viviendas ubicado al norte, entre las calles Mitre y Necochea. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste