fbpx

Se presentaron cuatro ofertas para mejorar la iluminación de la Plaza Pueyrredón

111 Vistas

Las obras permitirán incrementar las condiciones de seguridad del tradicional espacio verde. Los trabajos, que se realizarán íntegramente con recursos propios, tienen un presupuesto oficial de 67.734 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.








Cuatro empresas se presentaron esta mañana al concurso privado de precios para la realización de obras de mejoramiento de la iluminación de la Plaza Pueyrredón.

“Esta es una obra más que se realiza dentro del programa de recuperación de espacios públicos, que servirá para aumentar el nivel lumínico de esta plaza de la ciudad. Vamos a mejorar toda la iluminación existente; se agregarán nuevos brazos y columnas y colocaremos nuevos globos que permitan aumentar la cantidad de luz en el lugar”, dijo el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos del Gobierno de la ciudad, Roberto Porta, una vez finalizado el acto de apertura de sobres.

De esta manera, las empresas que se presentaron a la apertura de sobres fueron Bauza Ingeniería SRL, quien ofertó realizar los trabajos por 81.023 pesos; Rivero Darío Delfín, quien cotizó los trabajos en 102.600 pesos; Winkelmann SRL, quien ofreció ejecutar las obras por 72.370,85 y Rizzi Pier G. Rivero SH, quien tasó su oferta en 96.784 pesos.

Las obras tienen previsto un presupuesto oficial de 67.734,20 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Custodiar los bienes

Porta explicó que muchas de las intervenciones lumínicas realizadas por el Municipio en diversos lugares de la ciudad, responden a que los artefactos son vandalizados, y esta situación afecta sensiblemente la seguridad de los vecinos. Por ese motivo, “tenemos placeros y nuestra Guardia de Seguridad Institucional está permanentemente recorriendo los espacios públicos. Pero, como siempre, apelamos a la colaboración de los vecinos, que pueden comunicarse con la Municipalidad al teléfono 0800 777 5000 y denunciar cualquier acto de vandalismo que puedan detectar, a los fines que nosotros podamos actuar rápidamente y dar aviso a la Policía”, concluyó el funcionario.

Las obras

De acuerdo a lo manifestado por funcionarios del área, la empresa que gane el concurso deberá proveer los elementos, materiales, maquinarias, herramientas y la mano de obra que sean necesarios para la ejecución de todos los trabajos.

En las columnas que ya están instaladas en la plaza se colocarán 19 nuevos globos de policarbonato con lámparas de vapor de sodio de 150 W, cada uno.

De la misma manera, se instalarán cuatro brazos de chapa, los que serán sujetados con una abrazadera a las columnas que dan sobre calle Bv. Gálvez, todos con sus correspondientes globos.

Además, se montarán columnas rectas de 7,50 metros de altura sobre las calles Sarmiento y Alberdi, donde se le adosarán dos proyectores de sodio de 400 W. por columna, mientras que en el centro de la plaza habrá dos columnas rectas de 7,50 metros de altura con 2 proyectores cada una, en torres rectas y del formato octógono (ambas existentes); se colocarán 5 proyectores para el primero de ellos y 4 para el segundo con lámpara a vapor de sodio de 400 W.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste