fbpx
Presentaron el 4° Encuentro de Pesca Variada Ciudad de Santa Fe

Presentaron el 4° Encuentro de Pesca Variada Ciudad de Santa Fe

102 Vistas

El lanzamiento del evento de pesca deportiva más importante de la región se realizó hoy en la Costanera santafesina. El encuentro se llevará a cabo los días 9 y 10 de marzo, con largada en aguas de la Laguna Setúbal.

Los días 9 y 10 de marzo se llevará a cabo el 4° Encuentro de Pesca Variada Ciudad de Santa Fe, en el que participan pescadores de todo el país y que se ha convertido en una propuesta más del deportivo de la ciudad.

El ámbito elegido para la presentación del certamen fue la Costanera Oeste y contó con la participación del secretario de la Producción del Gobierno de la Ciudad, Pablo Tabares; la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil, e integrantes de la Barra Pesquera Santafesina, entidad organizadora el encuentro.

La largada de la competencia será el sábado a las 13 desde la Laguna Setúbal y prevén la participación de más de 200 embarcaciones provenientes de distintos puntos de la provincia y del país. En tanto, la pesca deportiva se realiza en aguas del Río Coronda.

El potencial del río

“La pesca está considerada como uno de los cinco deportes que más personas mueven en el mundo. Es un deporte que genera recursos, trabajo y ocupación, cuestiones que están ligadas al turismo y al comercio”, indicó Pablo Tabares al momento de la presentación.

En este sentido, el secretario de la Producción del Gobierno local recordó que el año pasado, la ciudad de Santa Fe fue sede de 289 eventos de los que participaron 500.000 personas, y que en este marco, encuentros como el de pesca variada son un desafío importante, ya que el pescador viaja y visita distintos lugares, muchas veces en familia. “Santa Fe está inmersa en la cuenca del río Paraná, nuestro río es uno de los grandes ríos de llanura del mundo que por su potencia y tamaño modela el clima a su alrededor creando una eco región única. Sin duda la ciudad de Santa Fe debe aprovecharlo mucho más, y en ese sentido, esta clase de eventos permiten que pasemos un fin de semana al aire libre, en familia o con amigos”.  

Mientras tanto, Germán Zuasquita, miembro de la Barra Pesquera y organizador del certamen, agradeció la colaboración del Gobierno de la Ciudad e instó a los santafesinos a participar del encuentro, que por su magnitud en participantes y premios, está entre los cinco primeros concursos de pesca del país. “El esfuerzo de nuestra organización es muy grande; necesitamos que toda la ciudad nos ayude y este encuentro crezca, que se imponga como una fiesta fija, como lo es la Maratón Santa Fe-Coronda, Música en el Río, y todas las actividades que se desarrollan en pos de una Santa Fe cada vez más turística”, afirmó. 

Inscripciones

Las inscripciones al 4º Encuentro de Pesca Variada se llevará a cabo el viernes 9 de marzo, desde las 14.30 hasta 23 y el sábado 10, de 6 a 12 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150 – Santa Fe).

Para consultas, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (0342) 156314705 o (0342) 155 032187, o a través de la casilla de correo electrónico [email protected]

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste