fbpx
Se presentaron dos oferentes para obras eléctricas en el norte de la ciudad

Se presentaron dos oferentes para obras eléctricas en el norte de la ciudad

109 Vistas

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) licitó esta mañana dos importantes obras que permitirán mejorar el servicio en el norte de la ciudad de Santa Fe. Las empresas oferentes fueron Marsengo Maximiliano y Bauzá Ingeniería SRL, que presentaron presupuestos cercanos a los cálculos oficiales.

Esta mañana se realizó en la sede de la Empresa Provincial de Energía la apertura de sobres para la licitación de dos obras que mejorarán el servicio eléctrico en el Norte de la ciudad. La actividad contó con la presencia del secretario de Públicos, Alejandro Boggiano; el presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, entre otros funcionarios de la empresa; y el subsecretario de Obras Urbanas del Gobierno de la Ciudad, Marcelo Alico.

Los presupuestos presentados por las empresas oferentes son 2.332.674,22 pesos más IVA en el caso de Marsengo Maximiliano; en tanto el de Bauzá Ingeniería SRL es 2.431.532,63 pesos. Dichas ofertas serán evaluadas en relación al presupuesto oficial, que fue fijado en 2.353.213 pesos.

En cuanto al plazo de ejecución de los trabajos una vez que se resuelva el proceso licitatorio, el presidente del Directorio de la EPE, Daniel Cantalejo, comentó que “vamos a hacer un esfuerzo para llegar en la medida de lo posible al verano con el tendido de los cables, que en un desarrollo normal implicaría un periodo entre cuatro y seis meses, pero trataremos de estar más cerca del mínimo de tiempo que del límite máximo de tiempo estimado”.

 

Detalles de las obras

 

Los trabajos consistirán en el tendido de cable subterráneo para el nuevo distribuidor Callejón Ladrilleros y los alimentadores que vincularán el Centro de Distribución Mayoraz con la Estación Transformadora Santa Fe Norte.

Según se informó desde la EPE, la gestión de la obra implica la provisión parcial de mano de obra y materiales necesarios para realizar el tendido de cables unipolares con una extensión de 3 km, sobre Avenida Aristóbulo del Valle, entre Angel Casanello y Callejón Funes. En ese sentido, el presidente del Directorio de la EPE explicó que “como la mano de obra, y el cable van a ser provistos por la EPE, estamos hablando de una obra que va a superar largamente los 4 millones de pesos”.

Además, el funcionario precisó los motivos por los que la obra licitada representará una importante mejora en la prestación del servicio, especialmente para la zona norte de la ciudad, pero también en el centro. En ese sentido, Daniel Cantalejo comentó a la que la trascendencia de la obra “puede reflejarse si pensamos en alguna contingencia en la Estación Transformadora de Calchines, como ocurrió en este verano; de tal manera que la energía que podría faltar en ese caso, podría ser sustituida en gran medida por la Estación Transformadora Norte”. Y agregó que si se produjera un inconveniente como el mencionado, “la reposición del servicio se podría hacer en un período de tiempo que no superaría los 15 minutos”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste