fbpx
Siete ofertas para la construcción del corralón de coches retenidos

Siete ofertas para la construcción del corralón de coches retenidos

186 Vistas

La obra tiene un presupuesto de 2.900.000 pesos y se realizará en avenida Presidente J.D. Perón y vías del ferrocarril. El objetivo es recuperar dos espacios emblemáticos de la ciudad, como los ex mercados Norte y Progreso, que funcionan actualmente como depósitos.

Durante la mañana de hoy se realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un corralón de vehículos retenidos, una obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.900.000 pesos y que permitirá concentrar los depósitos de motos y autos en infracción. En total hubo siete oferentes: Planificar SRL, con un presupuesto de $ 2.699.266,69; Ponce Construcciones SRL, con $ 2.791.069,51; EFE Construcciones, por 2.990.000; Constructora Comercial-Arq.Iglesias UTE, con $ 3.190.830,79; Coemyc SA, con una oferta de $ 3.471.694,15; Cometto Construcciones SRL, con 2.934.634,34, y Sapyc SRL, que presupuestó 3.196.944,74 pesos.

El acto de apertura de sobres se realizó en las oficinas que la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos posee en el tercer piso del Palacio Municipal, y estuvo encabezado por el intendente Mario Barletta; el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta; y el titular de la Secretaría de Control, Cornelio Collins.

 

De qué se trata

El depósito a construir -que estará emplazado en el predio de Espacios Verdes, en avenida Presidente J.D. Perón y vías del ferrocarril- se destinará a “la guarda de vehículos retenidos por encontrarse en infracción en la vía pública u otra circunstancia que amerite la intervención de la Dirección de Tránsito, a través de sus inspectores”.

La construcción estará destinada a albergar autos, motos y ciclomotores, y contará con un sistema de detección y protección contra incendios, todos los sanitarios y de consumo, poseerá oficinas, sala de reuniones, baños y áreas de mantenimiento.

También está establecido que la estructura será de columnas metálicas y su cubierta será de chapa tipo “T-90” galvanizada sobre estructura metálica a la vista. En las especificaciones técnicas se agrega que el cerramiento será una combinación de mampostería de ladrillos comunes y chapas onduladas galvanizadas.

 

Proyectos

Como cierre del acto, Barletta agradeció la participación a los representantes de las empresas que se presentaron a la licitación pública. “El proyecto contempla un espacio adecuado para la retención de los vehículos que son retirados de la vía pública por diferentes infracciones. El proyecto cumple con las necesidades de trabajo que tiene Control, incluso con las oficinas para quienes allí desarrollan sus tareas. Pero, al mismo tiempo, también se mejoran las condiciones para quienes tienen que ir a retirar sus vehículos, que hoy en día tienen que hacer un raid por varios puntos de la ciudad”, expresó Barletta. En ese sentido, el Intendente comentó que “el diseño que hemos previsto para el nuevo corralón municipal, tendrá fácil accesibilidad”.

Por otra parte, enfatizó que si bien la obra tiene un plazo de ejecución previsto en 6 meses, “pediremos a la empresa que resulte adjudicataria que acelere los tiempos lo máximo posible”.

Es que el proceso que se inició este jueves, “tiene al mismo tiempo una significación importante, toda vez que comienza el proceso de recuperación de un espacio emblemático de la ciudad, como es el Mercado Progreso, en pleno barrio Candioti, frente a la Plaza Pueyrredón”, dijo Barletta.

 

Satisfacción

“Creo que íntimamente estamos contentos de comenzar con el trámite para dejar en condiciones el Mercado Progreso para una intervención que permita su recuperación y puesta en valor en un barrio emblemático de Santa Fe. Durante mucho tiempo, los vecinos han sufrido la desidia y el abandono de este lugar, y es un espacio que tiene muchísimas posibilidades en la ciudad”, aseguró.

En esa línea, anticipó que “una de las propuestas que realizamos, previo a asumir, tenía que ver con convertir al Mercado Progreso en un espacio dedicado a la cultura y en relación directa a todo lo que es el arte, las artesanías y antigüedades. Hoy la Feria del Sol y de la Luna, en la Plaza Pueyrredón, ya ha generado esa impronta, pero hay que caracterizarlo con lo que el propio barrio naturalmente ha adoptado”. De todas formas, “la idea es poner ese proyecto a disposición de la ciudadanía y de los vecinos, para que tenga una legitimidad desde una decisión colectiva”.

Pero el jefe de Gobierno también comentó que “el Mercado Norte dejará de funcionar como corralón, y estamos elaborando un proyecto que acabamos de presentar a la Comunidad Económica Europea para el financiamiento de su puesta en valor y recuperación. La idea es recuperarlo como un mercado de frescos. Pero también podrían existir otras posibilidades a raíz de algunas ofertas que nos han realizado inversores privados y que estamos estudiando”. De cualquier forma, Barletta comentó que “nos interesa que no pierda la impronta que supo tener”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste