Los trabajos consisten en la ejecución de tareas de bacheo y mantenimiento desde el acceso a nuestra ciudad, desde el Puente Oroño hasta el kilómetro 17,5 de la Ruta 168. El intendente José Corral había solicitado a la Dirección Nacional de Vialidad el desarrollo de las obras a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 10 meses y consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el Km 0,08 hasta el 17,5.
Inversión millonaria
$ 142 millones es el monto que en la capital santafesina se llevan invertidos para reparar la red vial: se distinguen $ 82 millones por fondos obtenidos por la toma de un empréstito y $ 30 millones de aportes propios del Municipio, en tanto que Provincia otorgó otros $30 millones. “Desde el Gobierno de la Ciudad venimos haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar nuestras calles”, afirmó el intendente José Corral y recordó que la trama vial “se vio muy afectada tras la emergencia hídrica del año pasado y es por eso que era necesaria una fuerte inversión”. En ese contexto, el mandatario local solicitó al Gobierno nacional -a través de las autoridades de Vialidad- el acompañamiento “del esfuerzo que hace la Ciudad y se encare la reparación de la Ruta 168, uno de los principales accesos que tiene Santa Fe”.
“De acuerdo a estudios realizados por el Gobierno de la Ciudad, por el Puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios. Ante estos datos, la inversión realizada por Nación es muy valiosa, es clave poner en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad”, resaltó José Corral.
Cabe señalar que se encuentran en trámite otras licitaciones de Vialidad Nacional para la reparación -bacheo y mantenimiento general- de toda la Circunvalación 007 -que corresponde a la Ruta Nacional Nº 11-, que incluye desde Alem y 27 de Febrero, toda la Circunvalación Sur y la Oeste, hasta el Hipódromo. La ejecución de los trabajos tiene un monto estimado de $ 50 millones y se prevé que la apertura de sobres se lleve a cabo a mediados de mayo. Paralelamente, se solicitó también la reparación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, y los accesos a las ciudades, licitación que aún no tiene fecha confirmada.
Relacionado:
- Bacheo: se licita en abril la reparación del Puente Oroño y la Ruta 168
- Desde hoy a las 21 habrá desvíos en los accesos al Puente Oroño por trabajos en la calzada
- Plan Norte: Avanza la construcción de obras hídricas en la Cuenca Flores
- Bacheo: «Seguimos trabajando en la principal preocupación de los vecinos»
- Programa de reconstrucción: El Municipio pone en condiciones la Costanera Oeste para la temporada estival