fbpx
Se presentaron oficialmente los Juegos de la Ciudad

Se presentaron oficialmente los Juegos de la Ciudad

164 Vistas

Fue esta tarde, en una convocatoria que reunió a dirigentes, deportistas y periodistas. La iniciativa congregará a chicos de distintos barrios, clubes y organizaciones no gubernamentales. También habrá juegos interescolares, terciarios, universitarios, para la tercera edad y para personas con discapacidad. Para esta primera edición las disciplinas serán ajedrez, pesca, hockey, básquet, fútbol, rugby, atletismo y voley.

El intendente Mario Barletta encabezó esta tarde un acto de presentación de la primera edición de los Juegos de la Ciudad. La ceremonia se desarrolló en la Sala de Reuniones de Intendencia, ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal.

Barletta estuvo acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, José Corral; el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; la subsecretaria de Educación, Rossana Ingaramo, y el director de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi.

Apoyando la propuesta del Gobierno local, estuvieron presentes distintos dirigentes que encabezan las distintas asociaciones y federaciones de diferentes deportes: el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro; el titular de la Asociación de Hockey, Miguel Ángel Molinari; el responsable de la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento, Ricardo Leonardi; el presidente de la Asociación Santafesina de Atletismo, César Fontana; y representantes de las asociaciones de básquet y vóley.

La ocasión sirvió para presentar a los padrinos de los Juegos, todos deportistas destacados de nuestra ciudad, como Diego Degano, el basquetbolista Federico Van Lacke y Carlos Vicentín.

 

 

Deportes

 

En la ocasión, el mandatario municipal brindó los pormenores de la competencia en la que participarán personas de todas las edades de distintos barrios de la capital provincial.

Según se anticipó, algunos de los deportes que se llevarán a cabo serán ajedrez, pesca, hockey, básquet, fútbol, rugby, atletismo y voley.

“El deportes es para la ciudad de Santa Fe una de las marcas importantes, tanto desde los acontecimientos deportivos locales como por las actividades nacionales e internacionales que día a día nos van reconociendo como ciudad. Pero también hemos señalado que nos interesa la promoción de la práctica deportiva para los niños, para los jóvenes, para los adultos mayores, en tanto el deporte se asocia a lograr una mejor calidad de vida”, señaló Barletta.

 

 

Inclusión social

 

En la apertura del acto, Landi apuntó que “esto pretende retomar viejas cosas que en la ciudad en algún momento estuvieron y que están latentes y queremos recuperar, porque la ciudad tiene todo para estar mejor y con estas actividades habrá aspectos importantes, tanto desde lo educativo, lo barrial y desde la inclusión”.

Por otra parte, y sobre el proyecto, Barletta amplió que “la promoción del deporte, el encuentro deportivo, la sociabilización, son los objetivos más importantes que perseguimos. Va a haber diferentes propuestas”, aseveró.

También agradeció a los dirigentes deportivos presentes: “No podríamos jamás llevar adelante esta iniciativa sino fuera por la ayuda, la participación y el compromiso de la Liga de Fútbol, las asociaciones de atletismo, de voley, jockey y básquet, la Unión Santafesina de Rugby, y la Federación de Pesca y Lanzamiento”, destacó Barletta.

Además, el mandatario municipal agradeció a los deportistas que serán los padrinos de los juegos y les obsequió presentes del Taller de Cerámica Municipal de La Guardia, para los dirigentes, e indumentaria institucional a los padrinos.

 

 

Para todos

 

Una de las propuestas serán los Juegos Barriales, para distintos sectores de la ciudad y que se desarrollarán en las vacaciones de julio, donde se convoca a vecinales, clubes, y organizaciones no gubernamentales.

La segunda modalidad se denomina Encuentros Deportivos: “Aquí lo importante es la participación, la reunión y no la competencia, porque están destinados a chicos de las escuelas primarias de los diferentes establecimientos de la ciudad que se anoten”, explicó el Intendente.

Asimismo, habrá Juegos Interescolares en escuelas medias y técnicas, oficiales y privadas; juegos universitarios o terciarios; y para adultos mayores de 50 años. Cabe destacar que paralelamente habrá deportes para chicos con discapacidad, mientras se desarrollen las actividades programadas.

Varios de los juegos se llevarán a cabo en los playones deportivos inaugurados por el Gobierno de la ciudad, en clubes y en otro tipo de instalaciones.

 

 

Para inscribirse

 

De acuerdo a lo adelantado, para todos los casos desde mañana comienzan las inscripciones. Es así que para los Juegos Barriales la convocatoria se extiende hasta el 7 de julio, ya que la actividad comienza el próximo 13 de julio; para los Juegos Interescolares, el cierre de inscripción será el 18 de agosto; mientras que hasta el 21 de julio tendrán tiempo para anotarse las Facultades y Terciarios; finalmente, el 31 de julio es el plazo para las personas de tercera edad. Según se detalló, habrá mayor flexibilidad en las fechas para las personas discapacitadas.

De esta manera se informó que se para la inscripción, los interesados deben concurrir a los Centros de Distrito de la ciudad, de lunes a viernes, y en los horarios que se detallan a continuación:

-Distrito Este, en el Prado Español, ubicado en Hernandarias y General Paz, en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.

-Distrito de la Costa, en Colastiné Norte, en la ruta 1, Km 2,7, de 13 a 18.

-Distrito Norte, en el Jardín Botánico sobre Avenida Gorriti, de 9 a 16. También, se habilitó el Centro Integrador Comunitario (CIC) de avenida Facundo Zuviría al 8002, de 8 a 12.

-Distrito Noroeste, en el Polideportivo La Tablada, en Teniente Loza al 6700, en el horario de 13 a 17. Aquí también se habilitó el Solar de Loyola Sur de 8 a13.

-Distrito Oeste, en el Cementerio Municipal, de 8 a 18.

-En el Centro, podrán hacerlo en las oficinas de la Dirección de Deportes, ubicadas en 25 de Mayo y Eva Perón, primer piso en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste