fbpx
Presentaron el primer puesto descentralizado del Cobem

Presentaron el primer puesto descentralizado del Cobem

173 Vistas

Estará ubicado de manera permanente en barrio El Pozo. El Intendente informó además que en poco tiempo más, el Cobem contará con dos nuevas ambulancias. Por otra parte, los vecinos le entregaron un proyecto de nomenclatura y numeración de las calles y paseos del vecindario.

El intendente del Gobierno de la ciudad, Mario Barletta, presidió esta mañana en barrio El Pozo el acto de presentación del puesto de emergencia permanente con ambulancia del Centro de Operaciones y Brigada de Emergencia Municipal (Cobem). En la oportunidad estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol, la subsecretaria de Salud, Cristina Carmelino y el director del Programa de Emergencias en Salud, Víctor Hermosi.

Barletta recordó que en el mes de febrero recibió un petitorio con 1500 firmas de vecinos, que planteaba la conveniencia de contar con una ambulancia en forma permanente en la zona. “Hoy estamos concretando este pedido, que se suma a los puestos que van a funcionar en el Cementerio, el Prado Español y el Jardín Botánico”, indicó el Intendente.

En este sentido, dijo que la iniciativa acompaña al Programa de Descentralización, “toda vez que le da una sensación de mayor tranquilidad a la ciudadanía y a al mismo tiempo se logra mayor eficiencia y una llegada más rápida”.

 

Más equipamiento

Barletta dijo también que en los próximos días el Municipio contará con una nueva ambulancia, que estará en la Plazoleta Danilo Villaverde, de la Boca del Tigre. El mandatario señaló también que en el día de hoy firmó el inicio de un expediente para la compra de una sexta unidad de emergencia.

“Comenzamos con 4 ambulancias y en el primer año estamos aumentando el 50 por ciento de la flota de la ciudad de Santa Fe”, resaltó el jefe de Gobierno. Pero además señaló la importancia de acompañar los equipos con gente capacitada. “Se ha incorporado personal especializado en accidentología en el Cobem y, por supuesto, siempre vamos a ir incorporándola para que los equipamientos estén acompañados de gente especializada”, agregó.

 

Calles con nombre

En el mismo acto, la directora de la Escuela Juan Manuel de Rosas, Claudia Serbio, y representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) le entregaron al Intendente un proyecto de nomenclatura y numeración de calles y paseos del barrio El Pozo. La iniciativa cuenta con la adhesión de las instituciones y vecinos del lugar.

Barletta agradeció la tarea realizada y señaló que el trabajo estuvo relacionado con encontrar las claves para lograr la identidad del barrio. “También tuvo que ver con ir generando una propuesta participativa y que sea parte de los deseos de los vecinos”, añadió.

El Intendente se comprometió a elevar el proyecto al Concejo Municipal, para que sea tratado a la brevedad, “y definitivamente el barrio tenga sus calles como toda la ciudad de Santa Fe, con sus nombres”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste