Cinco propuestas para la ejecución de la obra del desagüe en Catamarca y Freyre

Cinco propuestas para la ejecución de la obra del desagüe en Catamarca y Freyre

98 Vistas

La obra será encarada con fondos aportados íntegramente por el Municipio. Los trabajos aportarán una solución integral en una intersección que sufre anegamientos con cada lluvia intensa.

El intendente Mario Barletta, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, encabezó esta mañana la apertura de sobres de la licitación para la ejecución de la obra del desagüe aliviador de Catamarca y Avenida Freyre, una intersección que, con cada lluvia intensa, se torna intransitable.

En total se presentaron 5 empresas para realizar los trabajos que tienen un plazo de 210 días corridos y un presupuesto oficial de 2.096.925 pesos, que serán aportados íntegramente por el Municipio.

El acto se celebró en el 3er. piso del Palacio Municipal, donde tiene sus oficinas la Secretaría de Obras Públicas, y contó con la participación del subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco, y de los representantes de las empresas oferentes.

 

 

En detalle

 

Las cinco propuestas cumplieron con los requisitos establecidos en el pliego. Por lo tanto, se realizó la apertura de los sobres A y B. Las empresas que se presentaron para llevar adelante los trabajos son: Coemyc S.A., que propuso hacer los tareas por 2.780.513,32 pesos; EFE Construcciones, que ofertó realizarlos por 2.800.000; Ponce Construcciones SRL, con una propuesta de 2.993.532,76 pesos; Mundo Construcciones S.A., que ofertó 2.422.762,04 y Cocyar S.A. con 2.382.189,71.

Según se establece en los pliegos, se prevé finalizar los trabajos en siete meses. La extensión de los caños (de hormigón armado con un diámetro de 1. 20 m) que se utilizarán será de 640 metros. La zona de captación será justamente la intersección de Catamarca y Freyre, mientras que la zona de desembocadura será San Juan y Crespo.

 

 

Importancia

 

Una vez conocida las ofertas, Porta indicó que “es una obra muy importante que tenemos prevista realizarla dentro del programa Expansión de Desagües Pluviales, y también dentro de lo que son las intervenciones localizadas, que están ideadas para aliviar sectores muy puntuales de la ciudad en cuanto a desagües pluviales y ,sin dudas, Catamarca y Freyre es uno de ellos”.

Como se sabe, avenida Freyre además de ser una de las arterias más importantes de la ciudad, es también Ruta Nacional. Razón por la cual resulta imprescindible solucionar los problemas históricos de anegamiento por precipitaciones. “Con la obras no se beneficiarán solamente los vecinos del lugar, sino que también todos los que día a día transitan por ahí”, agregó el funcionario.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste