fbpx
Presentaron el proyecto de mejora para avenida Facundo Zuviría

Presentaron el proyecto de mejora para avenida Facundo Zuviría

149 Vistas

El intendente se reunió con vecinos e integrantes de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría. El Municipio realizará una primera cuadra “testigo”, pero la propuesta es realizar la obra total con esfuerzo compartido entre los vecinos y el Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral presentó el proyecto para la remodelación de la avenida Facundo Zuviría ante vecinos, vecinalistas y comerciantes de esta tradicional arteria de la ciudad. El encuentro se desarrolló en la sede de Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Facundo Zuviría (Acipa), y contó con la presencia además del secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro; el subsecretario de Obras de Arquitectura, Marcelo Pascualón; el subsecretario de Obras Urbanas, Marcelo Alico; el subsecretario de Planeamiento Hídrico; Felipe Franco, el subsecretario Operativo de Recursos Hídricos, Mario Bardus; y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce; entre otros funcionarios.

“La idea que tenemos es hacerlo conjuntamente, con esfuerzo compartido. Estas obras también mejoran la propiedad y los valores de las viviendas. Por eso nos parece justo que los vecinos y comerciantes hagan un esfuerzo, pero también el Gobierno tiene que hacer un aporte. En diferentes lugares de la ciudad estamos haciendo trabajos con esta metodología”, resaltó el mandatario local.

Detalles

En la oportunidad, los funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano detallaron las características del proyecto para Facundo Zuviría. El proyecto contempla la construcción de una cinta peatonal accesible, con el mismo material en toda su extensión. Asimismo, se prevé incorporar la cinta verde reglamentaria y realizar el ingreso para autos con un articulado entre césped y bloques de intertrabado.

Además, se instalarán cestos en altura y se colocarán luminarias a media altura sobre las sendas peatonales y las fachadas. En el cantero central se colocarán especies arbóreas acordes al espacio, y en los laterales se plantarán árboles de copas altas para contar con una gran superficie de sombra sin que interfieran en la iluminación media.

Cuadra testigo

Durante la reunión, José Corral confirmó a los vecinos que en los próximos meses se comenzará con la realización de una cuadra testigo para que la gente pueda ver el proyecto materializado. Si bien esa cuadra testigo será realizada con fondos del Municipio, una vez que se acuerde con los comerciantes y vecinos a replicar la propuesta en toda la avenida, el costo de esa vereda será abonado junto al resto, a través de un mecanismo de Contribución de Mejoras.

Por su parte, el presidente de Acipa, Raúl Vacou le agradeció al Intendente y el equipo técnico la presencia y “el trabajo en este proyecto en el que hemos tenido participación”. Asimismo, el mandatario sostuvo que la intención del encuentro era “escuchar las opiniones de todos para ponernos de acuerdo”. En este sentido, José Corral remarcó que “no vamos a hacer nada en lo que los vecinos no estemos de acuerdo”, y por eso valoró las reuniones que se vienen manteniendo para que ambas partes puedan realizar aportes a la propuesta.  



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste