Presentaron el sistema de vales para que quienes beban no conduzcan

Presentaron el sistema de vales para que quienes beban no conduzcan

93 Vistas

Se trata de la Campaña Regreso Seguro, que se pondrá en marcha este fin de semana y funcionará a prueba durante 6 meses. La iniciativa de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica de Santa Fe cuenta con el apoyo del Gobierno de la ciudad. Quienes beban en los comedores o bares podrán recibir un vale para regresar a su casa en taxi o remis. “Se trata de una iniciativa que beneficia a todos”, dijo el intendente Mario Barletta.







Este miércoles por la noche se realizó formalmente la Campaña Regreso Seguro, una iniciativa que “es un novedoso aporte para la seguridad vial”, dijo el intendente Mario Barletta que encabezó el acto que se realizó en la sede que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica posee en calle 25 de Mayo al 2800.

La propuesta consiste en que, quienes concurran a beber a un bar o comedor, puedan contar a la hora del retorno a casa con un vale -financiado a través de diversas empresas que sponsorean el ticket- para ser empleado en taxi o remis.

La presentación en sociedad contó con la participación del presidente de la entidad anfitriona, Luis Hediger; el presidente del Concejo Municipal, José Corral; el presidente de la Asociación de Taximetristas Unidos, Alberto Scarpa, entre otros funcionarios e invitados.

La novedosa iniciativa se aplicará en los bares, comedores y restoranes asociados a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, y tendrá un período de 6 meses de prueba para permitir realizar los ajustes necesarios.

 

 

Satisfacción

 

"Esta ciudad no deja de sorprendernos en términos de creatividad puesta al servicio de la comunidad. Aquí ganamos todos: los taxis y remises van a trabajar más; los gastronómicos generan una estrategia para que la gente siga saliendo de noche sin temor a los controles, pero al mismo tiempo genera un beneficio para la seguridad vial, y desalienta el uso del en una ciudad complicada en materia de tránsito”, expresó Barletta. Por eso, consideró que “el Estado municipal no podía estar ausente, y se promovió la ordenanza correspondiente. Así, el Gobierno de la ciudad va a alentar y ayudar en todos los términos para que esta experiencia sea un éxito y que nos imiten otras localidades”.

 

 

Cómo funciona

 

Por su parte, Hediger señaló que “no hay antecedentes en el país ni en el mundo de una iniciativa de este tipo. Por eso, si bien es un tema que hablamos desde hace tiempo, nos tomamos un tiempo prudencial para trabajarla bien y estamos muy satisfechos de llegar a esta instancia”. Según explicó, a la personas asistan a algún local gastronómico y consuma alcohol, el mozo le pedirá la dirección de su hogar y -atendiendo a una tabla de costos- le entregará un bono con el valor aproximado del viaje.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste