fbpx
Se presentaron tres oferentes para iluminar calles de Villa del Parque

Se presentaron tres oferentes para iluminar calles de Villa del Parque

177 Vistas

La obra se realizará con fondos municipales y tiene un presupuesto oficial de 336.715 pesos. Los trabajos están enmarcados en el Plan Urbano Integral del Oeste, que incluye entre otras tareas, la realización de cordón cuneta y de obras hídricas.

En el marco del Plan Urbano Integral del Oeste -que involucra a los barrios Villa del Parque, Villa Oculta, Barranquitas Oeste, Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas, y Barranquitas Sur-, el Gobierno de la Ciudad realizó una apertura de sobres para concretar obras de iluminación en las calles de la vecinal Villa del Parque, con un presupuesto oficial es de 336.715 pesos. El acto -que se realizó en el segundo piso del Palacio Municipal- fue encabezado por el intendente José Corral y por el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y contó con la presencia de un grupo de vecinos que se acercaron hasta el Municipio para acompañar el proceso de una obra muy esperada para el barrio.

“Confiamos en que estas obras sean el puntapié inicial para el barrio. Yo vivo hace más de 55 años en Villa del Parque, y en todo ese tiempo se hizo muy poco, y estamos a 20 cuadras del centro. Por eso, le deseamos lo mejor a las empresas que presentaron sus ofertas para que se puedan realizar las obras. Además, el Intendente nos dio la palabra de que se van realizar obras de cordón cuneta y desagüe”, contó Enrique Moncada.

Por su parte, el intendente José Corral se refirió al alcance que tiene en ese sector la iniciativa impulsada durante la actual gestión, denominada Programa Urbano Integral: “Sabemos que es una obra muy requerida porque la iluminación es una mejora para el barrio que tiene que ver con la seguridad. Además tenemos la alegría de estar en marcha con una intervención general en toda la zona Oeste, un sector tan postergado durante años, que es también el ingreso principal a la ciudad por la Autopista”.

En ese sentido, Corral se refirió a los trabajos que se están haciendo en diferentes vecinales y barrios de la zona Oeste: “Estamos poniendo mucho esfuerzo en barrios como Villa del Parque, las distintas Barranquitas y Villa Oculta. Están teniendo una intervención que denominamos integral, porque no es lo mismo una obra de iluminación o de cordón cuneta suelta, que cuando se reúnen todas estas intervenciones y se hacen de manera conjunta”.

“Una ciudad más pareja”

“Estamos seguros que toda la zona Oeste, que fue tan postergada durante tantos años, será una demostración de que los santafesinos cuando nos proponemos cambiar, podemos; que puede haber obras y servicios en todos los barrios y que podemos tener una ciudad más pareja donde todos podamos vivir con esa calidad de vida mínima que todos necesitamos y nos merecemos”, indicó José Corral.

Frente a los vecinos, el Intendente explicó en detalle el alcance del Plan Urbano Integral: “Semanalmente tenemos un listado que vamos siguiendo; me ocupo personalmente de ver cómo marchan estas obras, que son muchas y necesarias. Estamos llamando a licitación para una obra que será emblemática: el Jardín Municipal que vamos a hacer sobre Iturraspe, en ese terreno donde el Movimiento Los Sin Techo tienen una salita; vamos a tener muchas salas más para niños de 1 a 3 años, en un edificio muy moderno que le va a dar otra cara a la zona”.

Las ofertas

La licitación para las obras de iluminación de calles de la vecinal Villa del Parque cuenta con un presupuesto oficial de 336.715 pesos. Las propuestas fueron de Bauza Ingeniería S.R.L. (398.644, 66 pesos); Coemyc S.A. (372.313,33) y Electromecánica Tacuar S.R.L. (359.458,90 pesos).

Los trabajos se realizarán en las calles Liberación entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Justicia entre Centenera y Vías del Ferrocarril Belgrano; Cristo Obrero desde Pasaje Mitre a Padre Catena; y Centenera desde Presidente Perón a Cap. Giacchino.

Los trabajos comprenderán la colocación de 34 columnas de acero tubular con artefactos semi cutoff con lámpara y equipo auxiliar de sodio alta presión de 250W , el tendido de línea para el circuito de alumbrado público de aproximadamente de 1700 metros utilizando 20 postes para sustentación y retención de dicha línea de alumbrado público y también se instalarán dos tableros de medición y comando para la totalidad de las luminarias logrando así su encendido y apagado automático.

Tareas hídricas

Dentro del denominado Plan Urbano Integral que se realiza en el sector Oeste, el Gobierno de la ciudad inició la semana pasada trabajos de limpieza de canales y bocas de tormenta, como así también intervenciones en el arbolado público, a fin de reducir el impacto de las lluvias y tormentas en Villa del Parque.

Cabe recordar, que el Municipio lleva a cabo diversas tareas en ese barrio con el objetivo de prevenir y mitigar el riesgo hídrico. En este sentido, se están desarrollando en el sector oeste de la capital provincial trabajos de limpieza del sistema de drenaje que desemboca en el canal Justicia y la desobstrucción de las bocas de tormenta.

Asimismo, se está realizando el saneamiento manual de todos los zanjones lindantes a las calles Padre Catena, Centenera, Vera y Pintado -entre otras aledañas- y perpendiculares desde Liberación hasta Juan Domingo Perón. En simultáneo, en el lugar la Dirección de Espacios Verdes se encuentra ejecutando despejes de línea y extracciones, entre otras intervenciones al arbolado público existente en la zona.

Las tareas son realizadas por personal perteneciente al Gobierno de la ciudad, en conjunto con la Cooperativa de Trabajo Asociación Civil “La Bandera de Los Humildes”, la cual a su vez viene llevando a cabo las obras de cordón cuneta en barrio Barranquitas. Las mismas iniciaron sobre calle Laguna del Desierto -entre Pedro Zenteno y Bolivia- y se extenderán al sector delimitado por las calles Bolivia al norte, J. M. Estrada al oeste, Iturraspe al sur y avenida Presidente Perón al este. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste