fbpx
Presentaron a vecinos y feriantes un proyecto para poner en valor a "Las 4 vías"

Presentaron a vecinos y feriantes un proyecto para poner en valor a «Las 4 vías»

178 Vistas

El intendente José Corral y un equipo de colaboradores brindaron detalles en la Vecinal Mariano Comas de la puesta en valor del espacio público que alberga la feria franca de “Las 4 vías”. El mandatario local destacó que mejorará las condiciones de los feriantes y además los vecinos podrán hacer uso de una nueva plaza en el barrio.

En la sede de la Vecinal Mariano Comas, el intendente José Corral presentó ante los feriantes y vecinos del barrio el proyecto para la puesta en valor y recuperación del espacio público y jerarquización de la feria franca “Las 4 vías”.

Además de promover e incentivar la feria en sí, el objetivo de la intervención es generar un espacio de expansión y uso recreativo para todos los vecinos, potenciando la arboleda existente, generando sectores de estancia y propiciando el uso y la instalación de los puestos de los feriantes.

 

Detalles

 

La nueva plazoleta “Las 4 vías” contempla la construcción de un solado continuo de pavimento articulado de bloques de hormigón, sumando el espacio de calle e integrando la isleta existente en la esquina de Mariano Comas y Facundo Zuviría, generando un espacio continuo apto para el desarrollo de las actividades recreativas y la instalación de 22 módulos para los puestos feriantes, con una dimensión aproximada de 3,00m x 3,00m. Además, se limita y ordena el sector de , optimizando el uso de la superficie destinada al vehículo.

La dotación de condiciones de uso a este espacio, a partir de solados, iluminación, y mobiliario urbano, garantizarán el mantenimiento y el uso frecuente del lugar, evitando la generación de ámbitos ociosos y las ocupaciones indebidas del espacio público.

 

Mejoras

 

El intendente José Corral manifestó que el Gobierno de la Ciudad le presentó a los feriantes y vecinos un proyecto “para mejorar el espacio público, que tiene un doble sentido, ya que por un lado mejora las condiciones en las cuales se desarrolla la feria en los días en los que funciona; y por el otro, apunta a tener un mejor espacio para el uso de los niños y la gente en general que quiera disfrutar de la plaza”. Sobre la realización de la plazoleta, el mandatario santafesino explicó que se “aprovecha el giro que hay hacia la derecha cuando uno viene por Mariano Comas y dobla hacia Facundo Zuviría. A eso lo transformamos en una plaza que tiene una muy buena arboleda”; y además agregó que “tendrá la función de albergar a los feriantes, de esta manera saldrán del lugar donde actualmente se ubican, que es un sitio donde están muy expuestos, donde les da el sol de manera muy peligrosa en el verano y además ocupan el estacionamiento”. En esta misma línea argumental, destacó que “la feria estaría en un lugar más adecuado, con una muy buena vereda, en buenas condiciones y mantendríamos la posibilidad del estacionamiento, que también es un beneficio para la feria, ya que podemos ir en y cargar las compras de los más de 20 puestos que van a quedar disponibles para los feriantes”.

 

Oferta comercial

 

Este proyecto también se plantea como un desafío para organizar a los feriantes, y en ese sentido José Corral dijo que “el Municipio desea que haya mucha oferta en la ciudad de frutas frescas, verduras y hortalizas, y que la producción local tenga buenos canales de comercialización, sobre todo en estos tiempos donde vemos que se está recuperando el cordón frutihortícola; y además hay mucha gente que está haciendo su pequeña huerta, y en este lugar puede vender su producto y tener una forma de vida digna”.

 

“Proyecto sólido”

 

Marcelo López, presidente de la vecinal Mariano Comas, destacó que la reunión con el Intendente y su equipo de colaboradores “fue muy positiva”, y aseguró que “este proyecto nos ayuda en el mejoramiento del día a día; más allá de lo bien que le vendrá a los feriantes, acá también es importante destacar que nos va a quedar una plaza para todos los vecinos y santafesinos en general”.

Por último, el vecinalista dijo que “es un proyecto que se hace con bases sólidas, es algo concreto, no es ningún disparate. Esto es un paso más para mejorar el tránsito, la calidad de los feriantes y con una inversión no tan grande se mejora estéticamente ese lugar del barrio”.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste