fbpx
Se presentó la carrera de ciclismo “Clodomiro Cortoni”

Se presentó la carrera de ciclismo “Clodomiro Cortoni”

822 Vistas

El intendente Barletta entregó elementos deportivos a los chicos de la Escuela de Ciclistas. La competencia volverá a desarrollarse, luego de siete años, en el remodelado circuito ubicado en el Parque Garay. La actividad se realizará el próximo domingo y comenzará a las 9.

La Sala de Reuniones de la Intendencia local, fue el lugar elegido para la presentación de la tradicional carrera de ciclismo “Clodomiro Cortoni” que se disputará el próximo domingo 18 de octubre en el Parque Juan de Garay.

El intendente Mario Barletta fue el encargado de presidir la conferencia de prensa a la cual asistieron el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el Director Ejecutivo del Programa de Deportes y Recreación Municipal, Bernardino Landi; y distintos integrantes del Centro Ciclistas Santa Fe, encabezados por su presidente, Mario Segovia.

 

 

Recuperado

 

La competencia se desarrollará en el circuito “Clodomiro Cortoni”, ubicado en el Parque Juan de Garay y recobrado recientemente en el marco de la puesta en valor del tradicional espacio verde de la ciudad.

Cabe recordar, que años anteriores la carrera se disputó en las calles de barrio Sargento Cabral y en esta oportunidad vuelve a desarrollarse en este espacio, que había sido inaugurado en el año 2001.

“En algún momento para promover el ciclismo se construyó un circuito en el Parque Garay, que lamentablemente el descuido del Estado hizo que se lo perdiera para la práctica y para la posibilidad de la competencia”, afirmó Barletta.

 

 

Por la inclusión

 

En el mismo acto, el mandatario entregó cascos, destelladores e indumentaria a los niños que asisten a la Escuela del Centro Ciclistas Santa Fe. “Siempre señalamos que el apoyo a todas las actividades deportivas es una de las estrategias fundamentales del Gobierno de la ciudad, ya que el deporte es una herramienta importante para promover la inclusión social”, aseguró Barletta.

El intendente destacó la figura de Cortoni y recordó que fue un gran deportista y fue quien más veces salió campeón argentino de ciclismo.

 

 

Programación

 

Según se anticipó, el día domingo la actividad comenzará a las 9 y se prolongará hasta pasadas las 18, momento en que se desarrollará la entrega de premios. En este sentido, Mario Segovia especificó que habrá carreras de todas las categorías, desde los 4 años hasta la categoría elite -la más importante- y de la cual tomarán parte equipos del centro norte del país, como del este de la provincia de Córdoba y de la región Litoral.

En tanto, Segovia dedicó un párrafo especial para el trabajo conjunto con el Gobierno de la ciudad al agradecer al intendente , “porque posibilitó la utilización del circuito que había quedado destruido luego de la inundación de 2003. Esta gestión nos dio la oportunidad de reconstruirlo y, a su vez, de generar la escuelita de ciclismo, un viejo anhelo”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste