Se presentó un concurso fotográfico por los 80 años del Centro Comercial

Se presentó un concurso fotográfico por los 80 años del Centro Comercial

93 Vistas

“El comercio en la ciudad, una mirada tras la lente” es el título del certamen. De la propuesta podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados que presenten imágenes cuya temática gire en torno al título propuesto. Las obras se pueden presentar hasta el 5 de octubre.

En la sede del Centro Comercial de Santa Fe se realizó el lanzamiento del concurso fotográfico que apunta a rescatar la historia y vida de la actividad comercial de la ciudad. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Tomás Vallejos, y el subsecretario de Industria del Municipio, Sebastián Fumis.

“Esta convocatoria a los fotógrafos es muy interesante, porque nos va a permitir acrecentar el patrimonio que tiene el Centro Comercial y que tiene la ciudad respecto de las imágenes del comercio”, sostuvo el Intendente. En este sentido, Vallejos señaló: “Hemos estado trabajando en la elaboración de una fototeca de la historia el comercio. Estamos en la etapa final de la construcción de la misma, que intenta ser un aporte a la construcción de la memoria colectiva: comienza con la Calle Comercio, aún de tierra, y va a culminar con la obra de San Martín Norte”.

Gran muestra

El concurso fotográfico está enmarcado dentro de una serie de acciones para conmemorar el 80° aniversario del Centro Comercial. Como se recordará, días atrás el Municipio y la entidad anunciaron la realización de la ExpoFe, una muestra que reunirá a comerciantes de toda la ciudad.

En relación a la importancia del comercio para la ciudad, José Corral consideró que “es constitutivo de la propia historia de la ciudad. Santa Fe, existe entre otras cosas como un lugar de intercambio y el comercio tiene que ver con la vida de la ciudad, y lo más importante, con el empleo”.

En tanto, el presidente del Centro Comercial afirmó que durante la ExpoFe -que se va a desarrollar entre el 15 y 18 de noviembre-, se va a inaugurar el Salón Fotográfico y se realizará la entrega de premios del concurso. “La exposición intenta mostrar el potencial comercial de la ciudad de Santa Fe y, al mismo tiempo, dar un paso más en este propósito de constituir a Santa Fe como ciudad de compras para la región”, agregó Vallejos.

Bases y condiciones

Según se detalló desde la organización, de la propuesta podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados que presenten obras fotográficas cuya temática gire en torno al título “El comercio en la ciudad, una mirada tras la lente”, además que reproduzcan aspectos, escenas cotidianas, patrimonio cultural y arquitectónico de los distintos comercios de la ciudad, y que permitan entender el comercio no sólo en términos monetarios, sino también como eje del desarrollo y ritmo de la ciudad donde acontecen momentos, situaciones y encuentros.

Los premios establecidos son 6.000 pesos para el primer puesto, 3.000 pesos para el segundo y 1.500 pesos para el tercero. El material podrá ser entregado por los concursantes hasta el 5 de octubre y la entrega de premios se llevará a cabo el 15 de noviembre en las instalaciones de la Estación Belgrano, en el acto inaugural de “ExpoFe: la expo de las grandes oportunidades”, que se realizará en coincidencia con los festejos oficiales de la fundación de la capital provincial.

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste