fbpx
Se presentó el Congreso Internacional "Cinco al Día"

Se presentó el Congreso Internacional «Cinco al Día»

136 Vistas

El evento, que promueve el consumo diario de cinco frutas y verduras se desarrollará en octubre del año que viene. La actividad se llevó a cabo en el marco de la jornada de Alimentación Saludable que se realiza en la Estación Belgrano.

El intendente José Corral, acompañado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, realizó la presentación -ante diversas entidades, instituciones y organismos públicos de la ciudad y la provincia-, del Congreso Internacional “Cinco al día”. Del encuentro participaron el senador del departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero; el titular de “Cinco al día” Argentina, Mariano Winograd; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello, y Carlos Otrino, del Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Hortalizas de la ciudad. También estuvieron representantes de la Federación Nacional de Operadores de Mercados, de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, de Aguas Santafesinas, de la Facultad de Ciencias Agracias de la Universidad Nacional del Litoral, de la carrera de Licenciatura en Nutrición de la UNL, del Ministerio de la Producción, de la Sociedad de Quinteros, de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y la Región, como así también productores, concejales y funcionarios municipales.

 

Importancia

 

 “Estamos empezando hoy a promocionar lo que va a hacer un congreso mundial que se realizará el próximo año y que tendrá a Santa Fe como sede. El Congreso recibe este nombre de la idea que todos consumamos cinco veces en el día frutas o verduras. Esto se hace desde la educación, se hace desde los medios de comunicación, pero también nos parece importante que se haga desde el propio gobierno”, dijo la secretaria de Gobierno Adriana Molina. En tanto, Corral indicó que la posibilidad de que la ciudad sea sede de este evento tan importante fue gracias a las presentaciones en conjunto que se realizaron con el Mercado Abastecedor y los representantes de “Cinco al Día” en Argentina.

 

Calidad de vida

 

“La temática tiene que ver con la alimentación que nos preocupa desde el punto de vista de la salud y de la alimentación saludable; pero también tiene todas estas aristas que lo vinculan con los temas de ambiente, educación, producción. Nos parece que hay que pensar esta complejidad desde la demanda de los alimentos y generar esta cultura de la alimentación saludable, para conectar con la producción de frutas, verduras y hortalizas en nuestra propia zona”, sostuvo el Intendente. En la misma línea, Winograd expresó: “Esto no es un problema de verduleros, de productores, de supermercadistas; esto es un problema social, cultural y hasta si se quiere antropológico. Tenemos una dieta excesivamente abundante en azúcares y grasas. El problema de hoy es la obesidad y el predominio de las enfermedades no transmisibles, que tienen que ver con el consumo del tabaco, el sedentarismo, pero esencialmente por malos hábitos alimentarios”.

En tanto, Adriana Molina remarcó que estas acciones que promueve “Cinco al día” tienen que ver con la calidad, pero además con la posibilidad del crecimiento de la producción de frutas y verduras en la ciudad. Y recordó: “Nosotros en el Municipio lo hacemos con nuestros propios jardines municipales, donde el Mercado Abastecedor nos dona frutas para las meriendas de los niños”.

 

Jornadas

 

La presentación del Congreso Internacional “Cinco al Día” se da en el marco de las Jornadas de Alimentación Saludable que comenzaron hoy a las 14 en la Estación Belgrano. Organizado por el Gobierno de la Ciudad, el encuentro tiene el objetivo de promover la alimentación saludable como un estilo de vida y establecer líneas de colaboración con entidades públicas, oficiales y privadas que estén involucradas en la promoción de la salud.

El encuentro que se realiza en la Estación Belgrano está dirigido a los profesionales de salud de distintas áreas, como especialistas médicos, dietistas, nutricionista y todas aquellas personas que estén relacionadas con el mundo de la formación y la difusión de los hábitos saludables de alimentación.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste