fbpx
Se presentó la copa Lotería de Santa Fe

Se presentó la copa Lotería de Santa Fe

152 Vistas

Ya se palpita la edición del cincuentenario de la Maratón Santa Fe- Coronda. Está confirmada la presencia de 25 nadadores que representarán a 10 países. El Municipio participa activamente en la organización de una de las competencias de aguas abiertas más importantes del mundo.

Se realizó esta mañana la presentación oficial de la "Copa Lotería de Santa Fe", que se disputará en la Maratón Santa Fe – Coronda, el próximo 30 de enero. El acto tuvo lugar en la Sala de Sorteos de la Institución, ubicada en calle 1ª Junta 2735 y contó con la presencia, en representación del Gobierno de la ciudad, Bernardino Landi, director ejecutivo del programa de Recreación y Deportes; Alfredo Cecchi, vice presidente ejecutivo de la Lotería de Santa Fe; Gustavo Reggiani, Director de Turismo de la provincia de Santa Fe y Diego Degano, representante del comité organizador de la Maratón.

Cabe recordar que la próxima edición será la del cincuentenario (la primera maratón se realizó en el año 1961). Por su parte, Cecchi remarcó la decisión política de apoyar desde el Estado a “eventos deportivos que visten de gala a la provincia y la ciudad de Santa Fe”. Vale señalar, que los trofeos más importantes que estarán en juego el domingo 30 de enero próximo –tanto en caballeros como en damas-, llevarán el nombre de "Copa Lotería de Santa Fe".

Historial

Durante la importante historia que posee la competencia 19 nadadores varones y 18 mujeres ganaron al menos una vez la maratón, de todos ellos son el búlgaro Petar Stoychev, con 5 victorias y la holandesa Edith Van Dijk, con 4, los máximos triunfadores de la Santa Fe – Coronda.
 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste