fbpx
Se presentó la Feria del Libro de Santa Fe

Se presentó la Feria del Libro de Santa Fe

100 Vistas

La 15ª edición, que se realizará desde el 30 de septiembre al 5 de octubre, presenta este año varias particularidades: se desarrollará en un espacio público abierto, con entrada libre y gratuita, y contará con la participación de reconocidos escritores y artistas. Con la organización del el Gobierno de la ciudad, la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe, quedó oficialmente presentada.

Este año, el Gobierno de la ciudad, el Gobierno de la Provincia, la Universidad Nacional del Litoral y el Centro Comercial de Santa Fe, aunaron sus esfuerzos para la organización de la 15ª Feria del Libro de Santa Fe, que fue presentada por el intendente Mario Barletta, el gobernador Hermes Binner, el rector de la UNL, Albor Cantard y el presidente del Centro Comercial, Tomás vallejos, en representación de las cuatro entidades organizadoras.

Se desarrollará del 30 de septiembre al 5 de octubre, organizada bajo la temática “La Ciudad y los libros”, y -acorde a las premisas de la gestión para una mayor inclusión social y la recuperación de los espacios públicos- tendrá dos características distintivas: se realizará en el espacio público abierto de la ciclovía -entre Bv. Pellegrini y Chacabuco-, mediante la instalación de 5 carpas; y la entrada será libre y gratuita.

“No es casual la elección de un espacio público, ya que le hemos dado a la recuperación del mismo un valor importante en términos de esa socialización que todos necesitamos. El espacio público es el espacio de todos, donde no existen las diferencias sociales. Y la ubicación de esta Feria del Libro, que además va a estar abierta de 9 a 22, genera las mayores posibilidades para la concurrencia de todos los santafesinos y de quienes vengan de afuera a acompañarnos”, señaló el intendente Mario Barletta, que además destacó la gratuidad de la entrada “para facilitar, promover y procurar que todos los santafesinos nos encontremos en un lugar abierto, en el espacio de todos”.

 

Actividades programadas

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard reconoció esta “clara finalidad de que el libro llegue a la mayor cantidad de manos posibles” y puntualizó detalles sobre la Feria.

En la misma funcionará un escenario donde van a tener cabida artistas locales y nacionales, y un auditorio para charlas y encuentros. También habrá dos muestras fotográficas: “Del banquete a la Selva”, sobre Horacio Quiroga, y “Muestra de Liborio Justo”, sobre la crisis de la Bolsa de New York.

Además, confirmó la presencia de Nidia Fontanini, Alfredo Di Bernardo, Norma Battú, Zuñidla Ceresole, Leo Masliah, Juan Sasturain, Miguel Rep, Marcelo Sain, Osvaldo Bazán, Carlos Carpintero y Claudia Piñeiro, entre otros.

El acto de apertura de la Feria se realizará el día martes 30 de septiembre a las 19. Posteriormente, se contara con la actuación de Leo Masliah.

Cabe destacar que la radio universitaria transmitirá parte de su programación en vivo desde la Feria.

 

“Una mesa de cuatro patas”

“Cuando llegamos, el Intendente me dijo que se habían juntado las cuatro patas de la mesa. Y tiene razón”, dijo el gobernador Hermes Binner haciendo alusión a la feliz unión de los cuatro organizadores de la Feria del Libro.

“La ciudad sigue siendo el lugar del conocimiento, de la creatividad, del progreso. Por eso nos parece muy alentador que estas cuatro patas de la mesa estén aquí y sigan creciendo para que podamos tener una industria cultural sustentable, una promoción sustentable de nuestros escritores y que demostremos a quien quiera ver que la cultura celeste y blanca sigue flameando en el corazón de todos los argentinos”, señaló el Gobernador, que además se refirió sobre la obra del escritor Juan José Saer, quien “dio a conocer la cultura de Santa Fe”.

El acto de presentación de la Feria del Libro, culminó con la acuación de Cristina Banegas y su obra “Mutar según Banegas”, basada en una colección de poemas de Juan Gelman.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste