fbpx
Se presentó el Gabinete Social de la ciudad de Santa Fe

Se presentó el Gabinete Social de la ciudad de Santa Fe

264 Vistas

Está integrado por funcionarios provinciales y municipales, y se conformará un registro único de beneficiarios de planes sociales.

Durante un acto que se concretó este miércoles por la mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se presentó formalmente el Gabinete Social de la ciudad de Santa Fe, que está integrado por funcionarios provinciales y del Gobierno de la ciudad, y que coordinará todas las acciones en materia de asistencia social.

El intendente Mario Barletta, acompañado por los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social de la ciudad, José Corral y Alejandro Boscarol, respectivamente, participó de la ceremonia, que fue presidida por el gobernador Hermes Binner.

“La responsabilidad de los gobernantes es para con todos los ciudadanos. Y las políticas en este sentido promueven un plan de desarrollo integral. Pero hay una tarea impostergable con aquellos que se encuentran en un estado de vulnerabilidad. En la ciudad de Santa Fe más del 50 % de los niños menores de 14 años son pobres. Y la pobreza no es neutra; la pobreza mata”, expresó el jefe de Gobierno de la ciudad al hacer uso de la palabra.

“Esta nueva muestra de trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Gobierno de la ciudad, tiene que ver con comprender esa responsabilidad primaria de representar al Estado. Está claro que son jurisdicciones diferentes con funciones diferentes, pero por sobre todas las cosas tenemos objetivos comunes: generar una sociedad más justa, más igualitaria, con mayor capacidad de atender a los intereses de todos”, definió.

 

Esfuerzo conjunto

Barletta resaltó que “no hay lugar para la superposición de esfuerzos. No hay tiempo para dejar espacios vacíos”. En ese sentido, defendió “la propuesta del Gobierno Provincial de formar un Gabinete Social integrado por funcionarios de ambas jurisdicciones para llevar adelante una mirada en lo que refiere a políticas sociales diferentes, en contacto directo y permanente con estos sectores de mayor vulnerabilidad”.

En el Salón Blanco se encontraban también los asistentes sociales que participarán de un programa de capacitación. A ellos Barletta le dijo que “sabemos del compromiso que habrán de asumir; alentamos que la tarea de capacitación primero, y el trabajo en territorio luego, habrá de rendir los frutos esperados. La tarea no es sencilla, y un problema de exclusión social como el de nuestra ciudad no se resuelve de un día para el otro, pero reconforta y alienta el saber que se ha comenzado con ese camino”.

Finalmente, Barletta invitó a participar “a todos los actores de la sociedad civil, porque el trabajo es nuestro pero la tarea es de todos. No tenemos la ciudad que queremos, pero estamos seguros de que hemos empezado con la tarea para construir la ciudad que nos merecemos”.

 

Cambio

Por su parte, el gobernador Binner remarcó que “la población no necesita cambiar un plato de comida por un voto, sino que necesita que los ayudemos para que todos accedan a la categoría de ciudadanos para estar en igualdad de condiciones y de derechos”. Fue allí cuando informó que “se armará un registro único de beneficiarios de asistencia social, que permitirá saber hacia dónde van los esfuerzos. Pero también necesitamos coordinar los esfuerzos, para que no sean acciones destinadas a la educación, a la salud, a la creación de empleo por separado, sino que todo debe ser parte de un mismo programa. No es una tarea sencilla, pero hay que comenzar cuanto antes”, definió el mandatario provincial.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste