fbpx
Se presentó el Libro de Oro de la Maratón Santa Fe-Coronda

Se presentó el Libro de Oro de la Maratón Santa Fe-Coronda

158 Vistas

El intendente Mario Barletta le dio la bienvenida a la ciudad a los competidores. Fue esta tarde, en la Estación Belgrano, donde además se presentó el libro “Maratón de oro. 50 años de la Santa Fe-Coronda”. Para el mandatario local “esta prueba trasciende lo deportivo: es un hecho cultural”.

El intendente Mario Barletta encabezó esta tarde el acto de presentación del libro “Maratón de oro. 50 años de la Santa Fe-Coronda”, una publicación que realizaron en conjunto la Asociación Maratón Acuática Río Coronda y el Comité Organizador de la tradicional competencia. El documento, que en sus 200 páginas hace un recorrido histórico del certamen en su medio siglo de vida, tiene un gran valor testimonial por sus textos, fotografías y estadísticas.

El mandatario municipal elogió la iniciativa y valoró el trabajo que llevó a cabo el equipo que encabezó Néstor Fenoglio en la investigación y recopilación, porque “realmente es una propuesta que tiene relevancia por el contenido, por lo que transfiere, por lo que enseña, y la jerarquía que se le ha dado a la edición está acorde con ese propósito, se ha logrado de manera excelente”.

El acto se realizó en el Bar Saer de la Estación Belgrano, y además del Intendente, hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez; el multicampeón del mundo en aguas abiertas y cuatro veces campeón de la maratón, Diego Degano; y el editor del libro, Néstor Fenoglio.

Previo a la ceremonia, Barletta le dio la bienvenida a la ciudad a los 25 nadadores que este domingo participarán de la 38ª edición de la Santa Fe-Coronda, y posó con ellos para las fotos oficiales en la explanada de la recuperada Estación.

Además de los competidores, al acto asistieron también el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, y el presidente del Concejo Municipal, José Corral, entre otros funcionarios municipales, provinciales y concejales.

Luego de la presentación oficial, Barletta distinguió a Carlos Larriera, Diego Degano, Fernando Fleitas y Rafael Pérez, los cuatro nadadores santafesinos que ganaron la Maratón Santa Fe-Coronda.

 

Trabajo conjunto

 

En su discurso, el mandatario local felicitó a todos los que hicieron posible la concreción del libro, que incluyó tanto a quienes impulsaron la idea como así también a los sectores público y privado. En este sentido, Barletta señaló: “La presencia del Estado a todas sus representaciones y el de muchos anunciantes del mundo de lo privado marcan un compromiso con el libro. De esta manera, vuelve a aparecer esta idea que en nuestra Santa Fe se hace cada vez más visible: la tarea conjunta de las instituciones de la sociedad civil, el mundo privado y público”, indicó.

Del mismo modo, el Intendente agradeció a Degano por su compromiso en la promoción de la natación en la ciudad: “Desde que asumimos en 2007, nos pusimos a pensar en forma conjunta si este hecho tan importante como la Maratón también podía ser una excusa para promover la natación. Y desde aquél momento a la fecha se viene haciendo un trabajo excelente. Hemos editado un manual de enseñanza para que todos los profesores de la ciudad de Santa Fe tuviesen esta herramienta y pudieran enseñar. Además, Diego y muchos nadadores van a las escuelas a contar sus historias y a promover la natación, como así también a las colonias de vacaciones, donde más de 5000 chicos tienen la posibilidad de encontrar en la natación una alternativa”.

 

La más linda del mundo

 

En relación a la 38º edición de la competencia acuática que se llevará a cabo el domingo, Barletta indicó que “esta Maratón es un hecho que trasciende lo deportivo, es claramente un hecho cultural”. En esa misma línea, el mandatario local prosiguió: “Uno de los hechos que transciende y que creo que tiene que ver con la cultura es el río en sí mismo. Es uno de los acontecimientos en los cuales la idea de que el río es una oportunidad y no una amenaza se pone de manifiesto. Es el momento en que todos los santafesinos, todos los de la región y los que vienen de afuera nos sentimos amigos del río, lo disfrutamos porque es un escenario extraordinario para el desarrollo de esta competencia”.

Hacia el final de su disertación, Barletta sostuvo que la Maratón, “al mismo tiempo, es un hecho de carácter internacional, de relevancia y de jerarquía. Es un orgullo para los santafesinos ser ineludiblemente la referencia nacional de la natación de aguas abiertas”, concluyó.

 

Agradecimiento

 

Cabe señalar que en su discurso, Diego Degano explicó “que el libro es un tributo y que tuvo “tres pilares fundamentales: lo organizativo, lo mediático y lo deportivo”. Asimismo, realizó una historización del certamen y, finalmente, agradeció al Gobierno de la ciudad “por aceptar y coincidir en la propuesta que nosotros le planteamos: que a partir del inicio del ciclo lectivo este año podamos hacer entrega, para que descanse en cada una de las bibliotecas de las escuelas de la ciudad, un ejemplar del Libro de Oro la Maratón, porque entendemos que ese es el verdadero legado que nosotros le dejamos a las generaciones futuras”.

Por su parte, Ignacio Páez, presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, manifestó su alegría por la publicación del libro y agradeció a todos los que prestaron su testimonio y documentos para la concreción del mismo.

En tanto, Néstor Fenoglio, editor responsable de la obra, en su alocución dio cuenta del desafío que implicó la realización del libro y destacó el compromiso del equipo periodístico que lo acompañó en su elaboración.

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste