fbpx
Se presentó la 19ª Maratón por la Vida Santa Fe Ciudad

Se presentó la 19ª Maratón por la Vida Santa Fe Ciudad

123 Vistas

La carrera se disputará el próximo sábado desde las 18 en la Costanera Oeste. Se invita a toda la comunidad a participar de la jornada, donde también podrán expresar su voluntad de ser donantes de órganos.

El intendente Mario Barletta encabezó esta mañana la conferencia de prensa de presentación de la 19ª edición de la “Maratón por la Vida Santa Fe Ciudad”. El acto se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de Intendencia y sirvió para brindar los detalles de esta competencia organizada por Donar y Cudaio, auspiciada por el Gobierno de la ciudad.

De la presentación participaron también Pedro Zukas, de Donar; Marcelo Vega y Alberto Scarpa, trasplantados renales; y Eduardo Cariaga, el maratonista de Donar que recibió un trasplante de médula ósea.

Según se detalló, la cita será este sábado a las 18 y contendrá dos pruebas: una competitiva y otra participativa. La primera será de 10 kilómetros y contempla el recorrido por toda la avenida 7 Jefes y la avenida Almirante Brown, con largada y llegada en El Faro de la Costanera Oeste. En tanto, la participativa será de aproximadamente 3 kilómetros.

La competencia es libre y gratuita, y las inscripciones estarán abiertas ese mismo día desde las 16 y hasta las 17.30.

 

Donar órganos

Esta mañana, el mandatario municipal hizo referencia a la importancia de esta iniciativa que formará parte de los festejos del 435º aniversario de la ciudad. “Esta competencia tiene le apoyo del Gobierno de la ciudad, en tanto y en cuanto entendemos que debemos promover la vida sana y la oportunidad de encuentro de los vecinos en torno a una maratón”, indicó.

En ese marco, Barletta resaltó que “creemos que es una buena oportunidad para que la gente tome conciencia de la importancia de la donación de órganos. Hay 349 pacientes en lista de espera y en lo que va del año se llevan realizados 69 trasplantes. Los esfuerzos de Donar y de Cudaio en este sentido, incansables, necesita más respuesta por parte de los ciudadanos”.

Por su parte, Zukas agradeció el hecho de haber sumado a la “Maratón por la Vida” a los actos de festejos del aniversario de la ciudad de Santa Fe. “Esto es importante y queremos darle una proyección como nuestra Santa Fe-Coronda: debe ser una fiesta de color, pero en tierra. Por eso queremos contar con las divisiones inferiores de los clubes de nuestra ciudad, para que ellos aporten el colorido”, manifestó Zukas.

También resaltó que la maratón “permite demostrar la calidad de vida de los trasplantados y el éxito de los trasplantes. El hecho de la participación de trasplantados y de personas en lista de esperanzas es lo más importante, es el cuadro”, remarcó.

Finalmente, tanto Barletta como Zukas, comentaron que habrá un puesto especial para que las personas que deseen dejar constancia de su decisión de donar órganos, puedan inscribirse.

Por su parte, Scarpa comentó su experiencia como trasplantado, y pidió especialmente “que el tema se hable en familia, para que cuando llegue el momento, los familiares conozcan nuestra decisión de ser donantes de órganos”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste