fbpx
Se presentó en la Municipalidad la maratón acuática “más linda del mundo”

Se presentó en la Municipalidad la maratón acuática “más linda del mundo”

109 Vistas

Santa Fe y Coronda se preparan para vivir una nueva maratón acuática, que contará con la participación de los mejores nadadores del planeta. Será la 40ª edición de la tradicional competencia. “Vamos a aprovechar para que los deportistas que visiten la ciudad puedan disfrutarla a pleno y se conviertan en promotores turísticos”, destacó el intendente José Corral durante la presentación que se realizó en el Palacio Municipal.

El intendente José Corral encabezó hoy el lanzamiento oficial de la 40ª Edición de la maratón acuática internacional “Santa Fe- Coronda” que se disputará el próximo domingo 3 de febrero desde las 9.30 en la Costanera Este de nuestra ciudad, y que aproximadamente 8 horas después llegará hasta la costanera corondina.

Junto al mandatario local, participaron de la presentación el director del Comité Organizador, Marcelo Micocci; la secretaria de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Andrea Valsagna, el vicepresidente de la Caja de Asistencia Social, Alvaro Gaviola; la subsecretaria de Turismo local, Claudia Neil; la subsecretaria de Turismo de Coronda, Victoria Tejeda; el director de Deportes municipal, Bernardino Landi, y el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano, entre otras autoridades.

Además, y como parte de las entidades vinculadas al deporte acuático apoyando la maratón, se hizo presente el Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti.

“Competencia de elite”

Con más de 50 años de historia, la maratón convoca a miles de santafesinos junto a la Laguna Setúbal, el río y la costanera corondina, dándole un marco único de color y pasión a la competencia en todo su trayecto de 57 kilómetros.

El intendente José Corral aseguró que “es una competencia que pone a prueba al ser humano, exigiendo una tarea titánica, uniendo una cantidad de kilómetros importantes y es destacar ese esfuerzo en el agua”.

Además, señaló que “los santafesinos acompañan siempre, y se unen dos ciudades históricas para la región; cada vez se da lugar a un entusiasmo distinto, de mucho color, y por supuesto, con los mejores nadadores de todo el mundo”.

En este sentido, el Intendente dijo: “Vamos a aprovechar para que nuestros visitantes puedan disfrutar de la ciudad. Preparamos un recorrido por los principales puntos para que los nadadores se conviertan luego en promotores turísticos de la ciudad. Tenemos mucho por mostrar, en este caso a través del deporte, sobre nuestros paisajes, arte, cultura y tradiciones”.

José Corral aprovechó la ocasión para destacar el trabajo en conjunto de las ciudades de Santa Fe, Paraná, y la localidad de Coronda. “El trabajo con Paraná va a potenciar muchas cosas. Estamos haciendo historia y estamos convencidos que podemos ofrecer el doble, en este caso para la maratón nos disponemos con mucho entusiasmo para mejorar año tras año”, y recordó que en esos días se disputará también la tradicional maratón Hernandarias-Paraná.

El intendente local agradeció también a la tarea de todos los actores en esta nueva edición de la tradicional competencia: “Estamos trabajando juntos, con la gente especializada del comité organizador. También es importante el apoyo de las empresas: quiero destacar a Sancor Seguros, Speed Agro, a la Prefectura que trabaja con gran profesionalismo, a la Lotería de Santa Fe, y por supuesto a la , que también realiza un trabajo destacado. Sin dudas que entre todos, haremos que sea una fiesta”.

Recorrido

Por otra parte, el representante de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Marcelo Micocci, informó que el recorrido de la edición número 40 no tendrá demasiadas modificaciones.

Serán representantes de 11 países que totalizan 26 nadadores, con un suplente, y muchos nadadores argentinos, entre ellos, el subcampeón mundial Damián Blaun, y los créditos locales como Martín Carrizo, Luciano Sales Rubio, Gabriel Villagoiz, Antonela Bogarín y Vanesa García, entre otros.

Los principales puntos a recorrer serán: Costanera Este, Puerto de Santa Fe, Club Náutico Sur, ingreso al vado, Puente Carretero de Santo Tomé, salida al Río Salado, cortada Sauce Viejo, Balneario Don Roque, Cortada de los Suspiros, Inquimar, Desvío Arijón, Cortada Maciel, Chalet Alto Verde, Toma de Agua, costanera de Coronda. 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste