fbpx
Se presentó una nueva edición de la Feria de Emprendedores locales

Se presentó una nueva edición de la Feria de Emprendedores locales

164 Vistas

La Estación Belgrano es el lugar elegido para el evento que reunirá a más de 100 emprendedores santafesinos. La Feria constituye una opción más para los miles de santafesinos que disfrutan de los espacios públicos durante el fin de semana. Además de los puestos de exposición y venta de productos se organizaron espectáculos para toda la familia y un patio de comidas.

Se presentó esta mañana en la Estación Belgrano una nueva edición de la Feria de Emprendedores locales que participan del Programa Puente que implementa el Gobierno de la Ciudad.

El evento tendrá lugar en la recuperada Estación Belgrano y se llevará a cabo el próximo sábado 9 de junio de 14 a 22, y el domingo de 10 a 20. En esta nueva edición de la Feria se prevé la participación de más de un centenar de pequeños productores de nuestra ciudad.

Como parte de la propuesta se programaron espectáculos infantiles y folklóricos, y se instalará un patio de comidas donde se podrán degustar los productos alimenticios realizados por los propios emprendedores.

Producción local

De la presentación del evento participaron funcionarios del Gobierno de la Ciudad y emprendedores, que informaron a la prensa los detalles organizativos y expusieron algunos de los productos artesanales que ofrecerán durante el próximo fin de semana.

En ese marco, el subsecretario de Empleo, Javier Fernández, señaló que “la producción de nuestros emprendedores es realmente fantástica”. Y afirmó que “invitamos a todos los santafesinos porque se van a poder entretener y comprar, para alegría de los productores y porque de esa manera pueden continuar con su producción”.

En esta quinta edición de la Feria de Emprendedores se expondrán y comercializarán productos de rubros diversos, tales como mimbrería, carpintería, tejidos, herrería, panificación, indumentaria, accesorios, alimentos y marroquinería, entre otros. En ese sentido, el subsecretario de Empleo comentó que “para esta feria muchos de los productores trabajaron especialmente pensando en el Día del Padre”.

Programa Puente

Los expositores forman parte del Registro de Emprendedores que se enmarca en el Programa Puente, con el objetivo de facilitar a los responsables de distintos microemprendimientos capacitación específica y asistencia técnica de un equipo local. Así, el Programa contribuye a la promoción de los proyectos a partir de la autogestión y la viabilidad económica.

Entre las ventajas de integrar este registro se encuentran la posibilidad de poder comercializar los productos dentro de la ciudad y de recibir asistencia técnica en producción y comercialización. Además, los emprendedores registrados están exceptuados de pagar el DReI por un período máximo de 36 meses y son admitidos como proveedores del Municipio y la Provincia, entre otros beneficios. De esa manera se promueve la formalización de los emprendedores locales y se generan espacios donde pueden ofrecer su producción.

Emprendedores

En la presentación del evento, el presidente de la Cámara Independiente de Emprendedores y Microemprendedores (Cieme), Marcelo Iglesias afirmó que “es un evento muy lindo y constructivo, donde se puede apreciar verdaderamente el potencial de los emprendedores santafesinos y de la región”.

En relación al impulso que tienen este tipo de experiencias, Iglesias comentó que “hay diversos emprendimientos, muchos recién se están consolidando y haciendo sus primeras armas en cuanto a la venta, por lo que están buscando espacios y ferias de este tipo para poder comercializar sus productos”.

Asimismo, el presidente de la Cieme destacó que “cada vez son más los productores porque se está trabajando fuerte tanto a nivel municipal como desde nuestra entidad”.

Para el Día del Padre

Edgardo Ibarra produce chocolates y bombones desde comienzos del año pasado, y en octubre se sumó a los emprendedores que integran el Programa Puente. Con vistas al Día del Padre, Ibarra desarrolló para su marca Zukito una línea de productos alusivos a esa celebración.

La Feria de Emprendedores será además la primera vez que este productor local ofrezca sus productos a los consumidores locales. En relación a su incorporación al Programa Puente, Ibarra comentó que “es muy buena la experiencia porque permite que se conozca lo que uno hace y podemos cumplir con los requisitos para producir formalmente”.

En la muestra dispuesta esta mañana en la Estación Belgrano en el marco de la presentación del evento, se pudieron observar herramientas, herraduras, juegos de ajedrez, y bombones personalizados, que ofrecerá Edgardo Ibarra el próximo fin de semana junto a otros productores locales. 



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste