Se presentó oficialmente el Festival Folclórico de Guadalupe

Se presentó oficialmente el Festival Folclórico de Guadalupe

96 Vistas

La XXIV edición de este tradicional Festival se desarrollará el viernes 20 y sábado 21. La propuesta se presentó esta mañana en la Plaza del Folclore mediante una conferencia encabezada por el intendente Corral y el padre Panigo. Serán dos noches a puro folclore a los pies de la Basílica, en las que actuarán grupos de relevancia regional y nacional. La entrada será gratuita, aunque se recibirán donaciones para el Hospital de Niños, para el Iturraspe y para Cáritas.

El próximo fin de semana se reeditará el tradicional Festival Folclórico de Guadalupe. Será la décimo cuarta edición de esta propuesta solidaria en la que anualmente miles de santafesinos se congregan en la Plaza del Folclore, a los pies de la Basílica de Guadalupe, para disfrutar de dos noches plenas de tradición. La programación general de este año se presentó esta mañana en la propia Plaza ubicada en Javier de la Rosa y Piedras mediante una conferencia de encabezada por el intendente José Corral; el padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe; el secretario de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Damián Rodríguez Kees; y el presidente de la Comisión organizadora del Festival, Oscar Roa.

En este espacio se anticipó que la popular y atractiva propuesta se desarrollará el viernes y sábado, siempre desde las 21, y contará con la presencia de 13 grupos y artistas de relevancia local, regional y nacional. Además, explicaron que si bien la entrada será libre y gratuita, se dispondrá de un stand que recibirá alimentos no perecederos que se destinarán a Cáritas y pañales descartables para el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia” y para la sala de neonatología del Hospital Iturraspe. A su vez, indicaron que no habrá plateas, sino que se invita a los vecinos a llevar sus sillones para disfrutar de los espectáculos. De todas maneras, habrá un servicio de alquiler de las sillas a 5 y 8 pesos.

Vale destacar que como cierre de la presentación, y anticipando lo que se podrá disfrutar el fin de semana, actuaron algunos de los artistas que subirán a la escena del Festival; así, el grupo La Siembra, José García, Efraín Colombo, Marcelo Carrazo y el humorista Mario Fassi ofrecieron una pequeña muestra de su repertorio.

Compromiso y continuidad

“Para el Gobierno de la Ciudad es un orgullo presentar esta nueva edición del Festival de Guadalupe, la vigésimo cuarta en la cuenta general y la séptima desde que la actual Comisión tomó las riendas”, sostuvo el intendente Corral al comenzar su intervención y completó: “destacamos y agradecemos tanto a este equipo de trabajo como al padre Panigo y a la familia de la Basílica por la labor que llevan adelante y que anualmente muestra fielmente cómo somos y cómo queremos ser los santafesinos: amantes de la cultura, solidarios y familieros”. Asimismo, Corral continuó afirmando que para el municipio “es un compromiso asumido desde el comienzo de la gestión anterior el hecho de trabajar coordinada y mancomunadamente para que este Festival potencie su propuesta en cada edición. Por eso, y a pesar de las dificultades, continuaremos garantizando nuestro aporte a esta tradicional propuesta”.

En consonancia con las palabras del mandatario municipal, el secretario de Cultura ratificó que “para el Gobierno de la Ciudad es un compromiso continuar trabajando denodadamente en pos del afianzamiento y del crecimiento es este espacio artístico tan propio de nuestra cultura que, por cierto, ya ha traspasado los límites de nuestra ciudad convirtiéndose en punto de referencia para la región y, de a poco, el país”. En esta línea, Rodríguez Kees puntualizó que “desde el municipio se brinda un apoyo económico y logístico, procurando que año a año el Festival crezca en todo sentido”.

Impulso solidario

Al tomar la palabra, el padre Panigo remarcó “la continuidad del Festival y el desafío que implica encarar cada nueva edición con todas las energías y las expectativas posibles. Estamos convencidos de que superaremos las metas que nos hemos propuesto para esta edición; la respuesta que hemos recibido en años anteriores y el espíritu solidario demostrado por los vecinos es lo que nos impulsa a continuar trabajando denodadamente”.

Luego, el párroco destacó la “dimensión solidaria que hace a la identidad del Festival” e indicó que “ésta es la impronta que se pretende imprimir en la propuesta, por eso agradecemos profundamente a aquellos que, como el Gobierno de la Ciudad, hacen posible la realización de la propuesta garantizando la gratuidad de la entrada”. En esta línea, Panigo afirmó: “proponemos a los vecinos que se acerquen este fin de semana al festival, a que se sumen a la campaña solidaria donando pañales y/o alimentos no perecederos que serán destinados al Hospital de Niños, a la sala de neonatología del Hospital Iturraspe y Cáritas”.

En escena

El presidente de la Comisión organizadora fue el encargado de anticipar la programación de las veladas artísticas. De esta manera, Roa indicó que “cada noche los espectáculos comenzarán a las 21, serán conducidos por Adriana Bassi y Jorge Fulco y la grilla prevista se desarrollará de la siguiente manera: el viernes 20 la presentación del Ballet Folclórico La Urdimbre, Marcelo Carrazo, Los Amigos del Agua, Mario Fassi (humorista), Monchito Merlo y Los Huayra. En tanto que para el sábado 21 la agenda prevé la participación del Ballet Folclórico Yapeyú, La Siembra, Efraín Colombo, El Flaco Peña (humorista), José García, Guitarreros y Cantares”. Finalmente, aprovechó la oportunidad para “agradecer el apoyo incondicional del Gobierno de la Ciudad y de todas las empresas que participan de este emprendimiento cultural”.  

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste