Se presentó oficialmente a “La más linda”

Se presentó oficialmente a “La más linda”

67 Vistas

Ayer se hizo el lanzamiento de la 37º edición de la Maratón Santa Fe Coronda en los Salones Madison de Santo Tomé. “Vamos continuar tranajando para que esta competencia siga siendo un símbolo de esta región”, dijo Barletta.




Como estaba previsto en la agenda oficial de la 37º edición de la Maratón Santa Fe Coronda, se realizó ayer la presentación formal de la competencia en la ciudad de Santo Tomé. El acto estuvo presidido por el intendente Mario Barletta, el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, el intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, el intendente de Coronda, Juan Carlos Naón, el presidente de la Asociación Acuática Maratón Río Coronda, y el presidente de Milkaut Sociedad Anónima, Miguel Benvenutti.

 

“Cuando nos reunimos hace dos años con el Comité Organizador para trabajar en la organización de esta Maratón, le decíamos que queríamos que la competencia se mantenga en el nivel más alto de lo deportivo, pero también queríamos que sea una excusa para la promoción del deporte y la natación”, sostuvo Barletta. En este sentido, el intendente agradeció a los miembros de la organización por brindar charlas en escuelas primarias, escuelas deportivas y colonias de vacaciones.

 

Internacional y solidaria

“Para la ciudad de Santa Fe este es uno de los grandes acontecimiento deportivos de trascendencia internacional, pero no es el único que vamos a tener este año”, indicó el mandatario. Barletta recordó los eventos que estarán en la agenda de este año en la ciudad como el Mundial de Rugby, la presencia de la selección nacional de básquet, el triangular internacional de voley, entre otras competencias.

 

Por su parte, Diego Degano -director del Comité Organizador- confirmó la participación de 23 nadadores, 14 hombre y 9 mujeres. “Los competidores pertenecen a 10 países de 4 continentes: América, Europa, Oceanía y África. Esta prueba va a tener la expectativa puesta en grandes contendientes”, agregó.

 

Todos los oradores, resaltaron la faceta solidaria del evento. Cabe destacar en este sentido, que las empresas Milkaut y El Quillá donaron en el marco de la carrera acuática 1500 litros de leche y 150 kilogramos de cacao a Cáritas.

 

Cronograma

La agenda de esta nueva edición de “La más linda”, continuará el jueves 28 a las 18 con la caravana de bienvenida en Coronda a los nadadores que participarán de la competencia. Ese mismo día a las 19.30 se desarrollará un sprint de demostración en la costanera de esa localidad. En tanto, a las 20.30 se realizará en el lugar la presentación oficial de los competidores y el viernes 29 a las 20 se hará lo propio en la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, el sábado a las 9.30 en el Castelar Hotel los participantes recibirán una charla técnica. El domingo 31 a las 10 se largará la carrera desde el Mirador Piedras en Costanera Este y alrededor de las 17.30 está prevista la llegada de los competidores y la ceremonia de coronación en la Costanera de la ciudad de Coronda.

Finalmente, el lunes 1º de febrero, se realizará la ceremonia de clausura de la 37º edición de la Maratón Santa Fe Coronda.

 

 

 

Relacionado:



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste