fbpx
Se presentó una propuesta para la obra de desagüe pluvial en calle Domingo Silva

Se presentó una propuesta para la obra de desagüe pluvial en calle Domingo Silva

159 Vistas

El intendente José Corral encabezó el acto de apertura de sobres de la primera etapa de la obra de desagüe pluvial. Montagno Construcciones presentó su oferta por un monto de 1.251.976 pesos. La obra se enmarca en el plan de intervención integral previsto para la zona oeste de la ciudad.

En el Jardín Municipal Barranquitas, el intendente José Corral encabezó esta mañana el acto de apertura de sobres de la licitación pública para la obra de construcción del desagüe pluvial sobre calle Domingo Silva, en el barrio Barranquitas Sur.

Sobre un presupuesto oficial de 1. 078.900 pesos, la firma Montagno Construcciones fue la única oferente, presupuestando la realización de la obra en 1.251.976 pesos.

Los trabajos a ejecutar consisten en la colocación de conductos, de diámetro 0,80 metros, para el saneamiento de las cunetas existentes en ambos lados de la calle, desde la avenida Pte. Perón hacia el oeste y, descargando al reservorio aguas abajo del terraplén existente.

Tales conductos serán colectores de los excedentes pluviales, captados por las bocas de tormenta -simples y dobles, que también se colocarán-, mediante sus acometidas y bocas de registro correspondientes. Cabe aclarar que en esta primera etapa, la obra se ejecutará entre su punto de descarga y calle Lamadrid.

Acompañaron al Intendente, entre otros funcionarios, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco; el concejal Mariano Cejas; integrantes de la Vecinal Barranquitas Sur y vecinos del barrio

 

Obra significativa

 

Tras la apertura de sobres, el Intendente manifestó que se trata de un entubado “que termina en el reservorio que está en el oeste de la ciudad, donde está todo el sistema de bombeo”.

Sobre los detalles de la obra, José Corral expresó que se realiza “en lo que ahora se ve como zanjas” porque se trata “de una calle pavimentada que se va a mantener haciendo los desagües sobre los laterales de la calle”.

A su vez, señaló que se trata de “una obra muy significativa porque es nada menos que el desagüe pluvial, en una zona con dificultades. Es una obra que cuando termina no se ve, pero los vecinos la van a valorar mucho, porque si bien hoy el agua escurre por sobre las calles, no quedan en buenas condiciones. Esto nos va a permitir un desagüe más rápido y luego trabajar en la solución definitiva del pavimento.”

 

Presupuesto

 

Con relación al presupuesto, el mandatario destacó que al mismo se le debe agregar “casi 1 millón de pesos de materiales, para los cuales el Municipio ya inició los procesos de compra, por lo que es “una obra de unos 2 millones de pesos”.

También mencionó que la intervención “va a articular con otra obra que comenzaremos en los próximos días, que es justamente esta otra costanera sobre los reservorios en la zona de Barranquitas Sur, desde Iturraspe hacia el sur”; similar a la “que ya estamos ejecutando hacia el norte”.

 

Intervención integral

 

José Corral también recordó que “la obra se encuentra en el marco de una intervención integral” que se lleva adelante en el barrio. “En esta zona del oeste de la ciudad, además del Jardín Municipal hemos hecho obras de cordón cuneta, de iluminación, de mejorado de las calles”, puntualizó. También recordó que como parte de ese Programa Urbano Integral del Oeste, se ejecutan las acciones de profundización de los reservorios y la regularización dominial, entre otras intervenciones “que tienen que ver con cambiar este sector oeste de la ciudad”.

El Intendente apuntó que la obra a ejecutar se sumará “a una cantidad de intervenciones muy importantes que le están cambiando la cara definitivamente a este sector, que está muy cerca del centro de la ciudad, y que queremos regularizar también con otra obra muy importante que es esa calle que le da fin a la trama urbana. Una futura costanera mirando hacia el reservorio”, concluyó.

 

Cabe mencionar que se encuentran en ejecución las obras de mejora en el acceso y conectividad entre los barrios Barranquitas Sur y Pro Mejoras Barranquitas convirtiendo en avenida urbana un tramo del autopista.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste