Se presentó el proyecto InterPuertos Parque Multimodal Santa Fe

Se presentó el proyecto InterPuertos Parque Multimodal Santa Fe

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La iniciativa permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. La propuesta prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los para el transportista.

El intendente José Corral, junto con el presidente de la Asociación Autotransportes de Carga (AAUCAR), Hugo Bauza, y el presidente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA), Sergio Borgo, presentaron los detalles de la propuesta para desarrollar una nueva área de servicios logísticos. De la actividad también participaron los secretarios de la Producción, Pablo Tabares, y de Control, Ramiro Dall’Aglio; funcionarios de otras localidades del Area Metropolitana, y representantes de entidades vinculadas al transporte.

Sobre el proyecto -que se denomina InterPuertos Parque Multimodal Santa Fe “La rotonda del país”-, el intendente José Corral explicó que “esta propuesta se elaboró en pocos meses. En diciembre firmamos un convenio con AAUCAR y AATHA, que son los que saben del tema, los que conocen las necesidades del sector y los que conocen también las potencialidades que tienen Santa Fe. Ellos nos enseñaron que Santa Fe es la rotonda del país, desde el punto de vista vial, y tenemos estos terrenos del viejo Frigorífico Municipal que están zonificados estratégicamente para actividades logísticas”.

La rotonda del país

Por su parte Bauza, sostuvo que se trata de un gran logro que se está gestando, y agregó: “Va a marcar un antes y un después en la historia de Santa Fe en el tema transporte y en lo referente a lo que es un parque logístico a nivel nacional. Va a ser uno de los parques logísticos más grandes del interior del país”. Asimismo, el transportista recordó que la ciudad se encuentra en el corredor vial bioceánico y en este sentido se convierte en una suerte de rotonda de todas las rutas que convergen: “La ciudad es un lugar clave para lo que es la logística nacional e internacional”.

Con respecto a la inversión necesaria para llevar adelante la iniciativa, el Intendente remarcó que “el Municipio aportará los terrenos y realizará las obras de infraestructura que se necesiten, pero aspiramos que se generen oportunidades de inversión. Es decir, que sean los privados los que hagan el esfuerzo principal”. En esta misma línea, confirmó que en el próximo mes se convocará a un data room para convocar a quiénes tengan interés. En ese sentido, se recordó que más detalles sobre la propuesta se pueden conocer en www.interpuertos.com.ar.

El proyecto

InterPuertos Parque Multimodal Santa Fe contará con un centro de transferencia de cargas, sedes de las principales empresas de transporte, logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda y todos los servicios para el transportista. En este lugar convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 34 y 19 y de ahí su denominación de “La rotonda del país”.

El lugar tendrá siete sectores con diferentes funciones y usos. El Sector 1 será de servicios y contará con estación de servicio, revisión técnica, gomería, venta de neumáticos, controles satelitales, hotelería y gastronomía, bancos, despachantes de aduanas, etc.

En tanto el Sector 2 estará destinado al comercio y la mecánica, y tendrá venta de unidades nuevas y usadas, de repuestos, de estanterías y entrepisos y talleres de mecánica pesada.

El Sector 3 estará destinado para los organismos públicos como Senasa, Afip, CNRT, ANSAL, Vialidad Provincial, Bomberos y un parque logístico con el centro de transferencia de carga.

Por su parte, el Sector 4 de logística prevé el espacio para empresas que vendan o alquilen grúas, autoelevadores y equipos pesados; alquiler de camiones y para transportistas individuales de cargas a granel. En tanto el Sector 5, denominado “Hacienda”, tendrá corrales, veterinarias, lavaderos de camiones de hacienda, transferencia de cargas de ferrocarril y para camiones de hacienda.

Por su parte, el Sector 6 estará destinado para cargas especiales y tendrá un centro de transferencia de cargas para agroquímicos y semilleros aislados y/o refrigerados. Finalmente, el Sector 7 estará destinado para la recreación y prevé la instalación de camping, cabañas para alquiler, hotel y gastronomía. 

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