fbpx
Se presentó el Registro Municipal de Automóviles de Colección

Se presentó el Registro Municipal de Automóviles de Colección

420 Vistas

Más de 40 automóviles de distintas antigüedades se estacionaron el jueves por la tarde en la explanada del Palacio Municipal durante la presentación del Registro Municipal de Automóviles de Colección. La iniciativa que brinda un marco normativo a este tipo de automóviles, fue recibida con gran entusiasmo por los coleccionistas.

Los vehículos históricos, antiguos o de colección, con más de 30 años de antigüedad, ahora transitarán por la ciudad atentos a las exigencias del código de tránsito y según lo establecido por decreto Nº 01253 que crea el Registro Municipal de Automóviles de Colección en la órbita de la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad.

Ahora que quedó institucionalizado el Registro de Automóviles de Colección y la constitución de una comisión fiscalizadora, todos podremos disfrutar del espectáculo que brindan estas maravillas del automovilismo y el coleccionista que tiene su amor por el auto viejo, pueda transitar en el marco de la normativa vigente”, señaló el intendente Mario Barletta antes de recorrer las más de 40 piezas de colección, que se estacionaron en la explanada del Palacio Municipal junto a sus apasionados propietarios, y una cantidad importante de admiradores de este tipo de coleccionismo.

Tal como indicó el Intendente, la normativa también contempla la creación de una comisión de evaluación para el Registro de Automóviles de Colección. Además, los vehículos que estén inscriptos en el mismo gozarán de una franquicia especial de circulación.

Los coleccionistas, agradecidos

La inscripción al Registro será gratuita y a solicitud de los interesados. A partir de ahora, automóviles que debían permanecer en un garage o el abandono, podrán ser recuperados y circular por la ciudad bajo norma.

Queremos agradecer la actitud, la buena voluntad y la rapidez con que salió todo. Esto para nosotros es muy importante. Tenemos la autorización municipal y nosotros brindamos el compromiso ante la municipalidad de presentar buenos coches”, manifestó emocionado un representante de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos.

El periodista, conductor y admirador de los automóviles de colección, Pipi Rivero, se acercó al Intendente para expresar su agradecimiento. “Este es un hecho trascendental – dijo – porque ninguna gestión de gobierno de los últimos años había entendido cuál es el objetivo real de tener una reliquia. Y como esta es una gestión de gobierno exitosa que apunta a la faceta cultural, queremos estar plenamente identificados con las acciones que están llevando adelante. Estos autos que atesoran miles de recorridos, están a disposición de ustedes y de la ciudad de Santa Fe”.



SALTA 2951 - S3000CMK
Santa Fe, Argentina

0800 777 5000

ATENCIÓN CIUDADANA
[email protected]


Redimensionar imagen
Contraste